Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Se subvencionan gastos de contratación de personal, de actividades y de funcionamiento
De izda. a dcha.: Echávarri, Gaspar y Botín.
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El Gobierno de Navarra ha concedido 70.000 euros a la asociación Teléfono de la Esperanza para financiar sus gastos de contratación de personal, de actividades y de funcionamiento durante el presente año.
Así se desprende del convenio de colaboración que han firmado recientemente la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y el presidente esta entidad, Carlos Gaspar, en presencia del coordinador de programas del Teléfono de la Esperanza, Alfonso Echávarri.
El Teléfono de la Esperanza es una asociación de iniciativa social, voluntaria, apolítica y aconfesional que trabaja con personas en situaciones de crisis grave y urgente. Esta entidad ofrece a sus usuarios una atención encaminada a que superen sus problemas y también impulsa cursos de formación y autoayuda.
Concretamente la actividad de esta entidad se divide en tres grandes áreas. La primera de ellas es la de “Intervención en situaciones de crisis”, la segunda es “Promoción de la calidad de vida emocional”, y la tercera es “Enseñando a ayudar”. Algunas de las acciones que realiza el Teléfono de la Esperanza son el servicio de urgencia por teléfono las 24 horas de todos los días, talleres y cursos para crisis específicas, la cena de Nochebuena para personas solas, formación en atención a crisis suicidas y seminarios de orientación telefónica.
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