(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Zarraluqui participa en la inauguración del tramo de la Autovía del Pirineo entre Tiermas (Zaragoza) y límite con Navarra lunes, 24 de junio de 2013


Se trata de un tramo de 4,4 km. que da continuidad al trazado navarro de la vía


El consejero Zarraluqui con Rafael Catalá, durante la inauración del tramo Tiermas-límite con Navarra de la A21 ( ampliar imagen )

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, acompañado por el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, ha participado esta mañana en la puesta en servicio del tramo de la Autovía del Pirineo (A21) entre Tiermas (Zaragoza) y el límite con Navarra. Se trata de 4,4 km. que dan continuidad al trazado navarro de esta vía, de 46 km. de longitud en funcionamiento desde principios de 2012.

El acto, presidido por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha contado con la presencia, por parte del Gobierno de Aragón de su consejero de Obras Públicas, Rafael Hernández Alarcón, y del director general de carreteras, Miguel Angel Armiño; los delegados del Gobierno en Navarra y Aragón, Carmen Alba y Gustavo Alcalde, respectivamente; y de Rafael Lopez Huarga, jefe de la demarcación de Carreteras del Estado para Aragón, y Alejandro Lara Piñero, de la delegación del Gobierno en Navarra. 

Tras la inauguración, técnicos del departamento de fomento han procedido al desmantelamiento de la antigua conexión de la A-21 con la NA-2420, mediante los correspondientes cortes de tráfico guiados y desvíos desde los actuales enlaces hasta la glorieta de Tiermas, en el pk. 336+500 de la N-240, pasando por el nuevo tramo de la A-21.


El consejero Zarraluqui y Carmen Alba, entre otras autoridades. ( ampliar imagen )

La Autovía del Pirineo, A-21

La Autovía del Pirineo (A-21) en su tramo navarro conforma una vía de gran capacidad hacia el este de la Comunidad Foral y da soporte al conjunto de las comunicaciones de la zona oriental de Navarra, en particular a la zona de Lumbier, Sangüesa, Yesa y a los valles pirenaicos de Roncal y Salazar.

Tiene una longitud total de 46 kilómetros y para su construcción el trazado se dividió en seis tramos. El primero de ellos (Nudo de Noáin) se inauguró en mayo de 2005, el segundo de ellos (Noáin-Monreal) en abril de 2006, el tercero (Monreal-Izco) en noviembre de 2008, el cuarto (Izco-Venta de Judas) en mayo de 2010, y los dos últimos (Venta de Judas-Yesa y Yesa-Límite de provincia) entraron en servicio el pasado 15 de enero.

La Autovía del Pirineo (A-21) forma parte del eje Pamplona-Jaca-Huesca-Lleida, un corredor de gran magnitud al norte del Valle del Ebro que acortará la distancia con Lleida en 80 kilómetros y que supondrá un incremento de tráfico hacia la vertiente mediterránea con el correspondiente incremento potencial de atracción industrial, de inversiones y de turismo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web