(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un total de 416 periodistas, procedentes de 18 países, acreditados para cubrir los encierros de 2013

martes, 02 de julio de 2013


Abierta la Oficina Internacional de Prensa ''San Fermin'', que atenderá en la Oficina de Turismo a periodistas de todo el mundo hasta el 14 de julio


Periodistas OIP

De izq. a dcha: los cinco periodistas que trabajarán en la OIP, Imanol Osácar, Lucinda Poole, Fátima Ruiz, Sara Ancín y Laura Mayor; acompañados del vicepresidente Sánchez de Muniáin, la concejala María Caballero y los directores generales Edurne Elío (Comunicación) y Carlos Erce (Turismo y Comercio). ( ampliar imagen )

Esta mañana ha abierto sus puertas la Oficina Internacional de Prensa ''San Fermin'' (OIP), que desde 2000 atiende ininterrumpidamente cada edición a los periodistas de los medios de comunicación nacionales e internacionales que se acercan a Pamplona para informar sobre las fiestas de San Fermín.

Ubicada en la Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra en Pamplona (c/ Roncesvalles, nº 4, junto al Monumento del Encierro), la Oficina Internacional de Prensa de Navarra es fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Para esta edición cuenta con un presupuesto de 16.100 euros, de ellos 10.000 aportados por el Ejecutivo Foral, 5.000 por el consistorio de la capital navarra y el resto con fondos propios de la Asociación. Asimismo, el Gobierno de Navarra aporta la infraestructura y los recursos materiales necesarios para dar cobertura a los periodistas que atienden la Oficina.

A la visita de presentación de la OIP de esta mañana han acudido el vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin; la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero: y la representante de la Asociación de Periodistas de Navarra y responsable de la Oficina, Fátima Ruiz.

Cinco periodistas y horario ininterrumpido

LA OIP permanecerá abierta en el siguiente horario: hasta el 4 de julio, de 10 a 14 horas; los días 5 y 6, de 10 a 17 horas; y del 7 al 14 de julio, de 7.45 a 17.00 horas.

Atenderá también en los teléfonos 948 211 167 y 948 211 178 y en el correo electrónico oip@sanferminprensa.com, y publicará toda la información que genere, tanto de las fiestas como de la proyección internacional de Navarra, en www.sanferminprensa.com, así como a través Facebook y Twitter.

Está atendida por un equipo integrado por cinco periodistas: Fátima Ruiz, Lucinda Poole, Sara Ancín, Laura Mayor e Imanol Osácar.

La sala de periodistas que se ha habilitado para esta edición de la OIP cuenta con impresora y dos equipos informáticos con conexión de alta velocidad para garantizar el envío de materiales como fotografías, vídeo, etc. Además, está dotado de conexión WI-FI para que los periodistas puedan navegar por la red desde sus dispositivos móviles, y de una pantalla que sintoniza canales internacionales y retransmite de forma continua el encierro del día. También, desde el año pasado, ofrece un servicio de consigna.

1.926 acreditaciones

Otra de las funciones de la OIP es el reparto de las acreditaciones de prensa que otorga el Ayuntamiento de Pamplona.  Este año ha concedido un total de 1.926 acreditaciones a profesionales de la información, procedentes de 18 países: España (333, es decir, un 80% de los acreditados), Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Austria, Suecia, Ucrania, Japón, Rusia, México, Países Bajos, Portugal, Colombia, Venezuela, Alemania, Canadá y Finlandia.

Entre los españoles, dos de cada tres acreditados son navarros. País Vasco y Madrid, siguen con más de 30 acreditados.

El encierro es el acto del programa que mayor interés despierta en los medios de comunicación. En concreto, 416 profesionales se han acreditado para cubrir este acto. Los encierros más demandados son los de los días 7, 8 y 9. A pesar de que las fiestas tienen dos fines de semana, las solicitudes y las acreditaciones no repuntan en los dos últimos días. Le sigue el Chupinazo, con 151 personas acreditadas de 49 medios de comunicación. Y el Pobre de Mí, con 95 personas acreditadas de 37 medios de comunicación


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web