(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina ha visitado la Bodega Camino Real Spain, recientemente adquirida por el grupo ruso Ladoga martes, 02 de julio de 2013


Los nuevos propietarios invertirán 3 millones de euros y crearán 6 empleos en las instalaciones ubicadas en Corella  


La Presidenta Barcina y Veniamin Veniaminovich (a su dcha), y autoridades, en una de las salas de barricas de la bodega. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha participado esta mañana en Corella en la presentación de la Bodega Camino Real Spain SL, adquirida por el Grupo Ladoga, con sede en San Petersburgo (Rusia).

Durante la visita ha estado acompañada por el presidente del Grupo, Veniamin Veniaminovich, y por otros directivos de la empresa, así como por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, el Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y el alcalde de Corella, José Javier Navarro.

El Grupo Ladoga tiene previsto realizar en Corella una inversión de 3 millones de euros, fundamentalmente en la renovación de la línea de embotellado para su automatización y adaptación para diversos tipos de tamaño y formato. Asimismo, se van a hacer mejoras en los depósitos y se va a renovar por completo la sala de barricas. Buena parte de estas actuaciones ya se han realizado. La empresa ha creado 3 puestos de trabajo y próximamente creará otros 3.


La Presidenta Barcina, Catalán y Esparza, durante la intervención de Veniamin Veniaminovich. ( ampliar imagen )

Grupo Ladoga es una de las diez mayores empresas de bebidas alcohólicas en Rusia, fundamentalmente vodka, y líder absoluto en su sector en San Petersburgo, en la región de Leningrado y en todo el noroeste de Rusia. Dispone de una potente red de distribución, a la que se unirán a partir de ahora los vinos navarros, y exporta sus productos a más de 40 países de los cinco continentes.

A la compra de la bodega corellana se une en España la de Bodegas El Cidacos, en Tudelilla, La Rioja. El Grupo también tiene una empresa de producción y distribución de bebidas alcohólicas en la República Checa y otra de cultivo de uvas, vinificación, destilación, envejecimiento y producción de coñac en Francia.

Empresa Bodegas Camino Real SL

Fundada en 1989, comercializa vinos de la DO Navarra con las marcas comerciales de Casa Neri y Festa la Vista. Utiliza variedades de uva tradicionales de la zona como Viura, Garnacha, Tempranillo, Mazuelo y Graciano, mezcladas con Cabernet y Merlot.

Tiene un volumen de producción de 2,5 millones de botellas al año y dispone de su propia cadena de distribución. La empresa fue adquirida en liquidación hace un año por el Grupo Ladoga, al haber entrado en suspensión de pagos. El grupo ha decidido mantener su nombre original, añadiendo la palabra “Spain”.

La Presidenta ha realizado una intervención durante la que ha destacado la buena posición de Navarra en los indicadores de industrialización y exportación, "gracias -ha dicho- a la competitividad y calidad de sus productos".

Ha agradecido también la apuesta del grupo ruso por Navarra y ha mostrado su confianza en que la colaboración reportará resultados muy positivos desde el punto de vista económico y social, gracias a la generación de riqueza y empleo.  


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web