(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Uno de cada cuatro turistas que vienen a Sanfermines aprovecha su visita para conocer otros lugares de Navarra martes, 02 de julio de 2013


La Oficina de Turismo “Reyno de Navarra” de Pamplona abrirá del 6 al 14 de julio en horario ininterrumpido desde las 9 hasta las 17 horas


Según los estudios de mercado realizados para la elaboración del Plan Integral de Turismo de Navarra, un 25,23% de los turistas aprovecha su visita a los Sanfermines para conocer otros lugares de la Comunidad Foral: de ellos, un 23% visita Roncesvalles; un 15%, Olite; y un 15%, Tudela.

Con el objetivo de que ese flujo de turismo sanferminero beneficie también al resto del territorio, el Gobierno de Navarra va a promover durante estos días el producto turístico “De la fiesta a la calma” que pretende hacer llegar a los visitantes que los Sanfermines son también el momento perfecto para combinar la diversión y la fiesta con la tranquilidad y belleza que ofrece Navarra. Sea cual sea el rincón elegido, siempre se puede disfrutar del rico patrimonio monumental y natural, acompañado de una exquisita gastronomía, deporte al aire libre, actividades culturales y fiestas populares.

Para tal fin, se han colocado vinilos promocionales en diez accesos a tres aparcamientos céntricos de la ciudad (Carlos III, Merindades y Plaza del Vínculo), en los que se pretende dar a conocer la campaña de comunicación “Déjate abrazar” con imágenes de los lugares más turísticos de la Comunidad Foral. Asimismo, se han instalado lonas con la marca turística de Navarra en la Plaza de Toros, uno de los lugares más visitados y mediáticos durante las fiestas.

Refuerzo de la Oficina de Turismo y del portal web

Asimismo, el Gobierno ha reforzado la atención directa a los turistas, tanto la presencial como la ofrecida a través de su portal web www.turismo.navarra.es.


Por un lado, se ha ampliado el horario de atención de Oficina de Turismo “Reyno de Navarra” de Pamplona (c/ Roncesvalles, nº 4, junto al Monumento del Encierro), que abrirá del 6 al 14 de julio en horario ininterrumpido desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas. Se estima que durante estos días pasarán por la Oficina del orden de 6.000 a 7.000 personas. En dicha Oficina se ubicará también y por tercer año consecutivo la Oficina Internacional de Prensa en San Fermín, fruto de un acuerdo entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Periodistas de Navarra.

Por otro, se han reforzado los contenidos e infraestructura del portal web de Turismo, por el alto número de visitas que recibe estos días (se espera atender por esta vía a otras 6.000 personas diariamente). El año pasado el portal de Turismo Reyno de Navarra recibió entre el período del día 6 al día 14 de julio un total de 56.138 visitas, mayoritariamente relacionadas con los Sanfermines. Se produjo un incremento del 5,32% respecto a las consultas recibidas en las mismas fechas en 2011 y un aumento del 37,86% respecto al 2010.

La mayoría de las visitas se realizaron desde España (76,92%), principalmente desde Madrid (13,48%) y Pamplona (13,23%), además de Barcelona (8,38%), Bilbao (4,39%) y San Sebastián (3,93%).

Francia fue el país extranjero que más consultó el portal de Turismo de Navarra con un total de 5.534 visitas (9,86%), en su mayoría desde Aquitania (3,29%) y la región Ille-de-France (2,78%).

Finalmente, cabe reseñar que el Gobierno de Navarra ha colaborado este año con la empresa Intermedio Comunicación en la elaboración de la revista “Navarra 365 días de fiesta. Sanfermines la fiesta universal”. La publicación cuenta con 52 páginas a todo color y está dedicada a las fiestas de San Fermín, sirviendo también como escaparate para fiestas y tradiciones que se celebran en las diferentes Comunidad Foral a lo largo del año. Esta revista se ha editado en castellano, francés e inglés y cubre una de las principales categorías de productos contempladas en el Plan Integral de Turismo de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web