(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El proyecto SanferLink, ganador en Navarra del concurso para jóvenes talentos "Programa Yuzz" martes, 02 de julio de 2013


La iniciativa consiste en una red social de las fiestas de San Fermín


Laura Azcona, ganadora del programa Yuzz Navarra por su proyecto SanferLink. ( ampliar imagen )

El proyecto SanferLink, red social centrada en las fiestas de San Fermín configurada como un espacio de encuentro 2.0 para conectar a los habitantes locales con visitantes, ha resultado ganador del programa Yuzz Navarra.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la cultura y vivencias de la fiesta tanto dentro como fuera de Pamplona, de Navarra y de España. Está concebida como una plataforma web donde poder ofrecer intercambios de experiencias, como por ejemplo cambiar un balcón en el encierro por una entrada para los toros, dar la oportunidad a un foráneo de asistir a un típico almuerzo de peñas o averiguar quién visita Pamplona por Sanfermines y en qué fechas, entre otras.

El programa ha sido desarrollado por Laura Azcona, que ha sido seleccionada dentro del programa Yuzz Navarra para viajar a Silicon Valley (Estados Unidos), como una de los mejores jóvenes participantes en el programa a escala nacional. La ganadora ha participado, junto con otros 13 jóvenes, en la tercera edición en la Comunidad Foral del programa Yuzz, un concurso de talento joven con ideas de base tecnológica, promovido por la Fundación Banesto, y en el que participa la sociedad pública del Gobierno de Navarra CEIN. Azcona se desplazará a Silicon Valley del 21 al 27 de julio junto con los ganadores del resto de centros Yuzz de España para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías.


Participantes de la fase navarra del programa Yuzz. ( ampliar imagen )

El programa Yuzz, impulsor de desarrollo de ideas de base tecnológica entre la juventud

El programa Yuzz se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años que desean desarrollar sus ideas de base tecnológica, o relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, y se configura como un programa de reconocimiento de proyectos y del talento emprendedor y las habilidades y capacidades de los participantes.

A lo largo de los últimos siete meses, el programa ha ofrecido a sus integrantes el soporte necesario para desarrollar sus proyectos y sus aptitudes emprendedoras: una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

Asimismo, han contado asesoramiento individualizado por parte de CEIN para la elaboración de su plan de empresa, y la entidad ha puesto a su disposición la infraestructura necesaria para desarrollar su trabajo individual y también de equipo. Además, asesores de SECOT Navarra (Voluntarios Senior de Asesoramiento Empresarial) les han facilitado apoyo para orientar sus iniciativas.

Finalmente, cabe indicar que durante el último trimestre del año, los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web