(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral realiza 100 incautaciones de droga durante los Sanfermines de Lesaka viernes, 12 de julio de 2013


La cifra es un 33% menor a la del pasado año, pero supera en un porcentaje similar a la de 2011


Balance fiestas Lesaka Policia Foral

Los dantzaris de Lesaka bailan en el puente del río Onin. ( ampliar imagen )

Nuevamente, las incautaciones de droga son lo más destacado del balance policial de los Sanfermines de Lesaka 2013, celebrados entre el 6 y el 10 de julio, ya que durante estas fiestas los agentes de la Comisaría de Elizondo de la Policía Foral han realizado 100 intervenciones de este tipo, cifra que supone un descenso del 33% con respecto al pasado año, cuando fueron 150 las incautaciones llevadas a cabo, aunque supera en un porcentaje similar a las 71 del 2011.

Desde el año 2006 se ha podido comprobar, por parte de la Policía Foral, el consumo excesivo de droga en la vía pública de la localidad. Por ello, uno de los objetivos de la Policía Foral sigue siendo el control preventivo y la sanción de esas conductas ilícitas.

En los últimos tres años se han realizado por Policía Foral 321 incautaciones, con denuncias, la mayor parte de ellas de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana, que suponen una sanción mínima de 300 euros.

Respecto a las denuncias penales recepcionadas por parte de Policía Foral durante las fiestas de Lesaka de este año destacan un robo en una tienda de campaña y otro de mochilas que se encontraban en el interior de un vehículo. También han sido interpuestas numerosas denuncias por hurto de carteras aunque la mayor parte se formalizan en Guipúzcoa y Vizcaya, provincias de origen de la mayoría de los asistentes a las fiestas. En el Ayuntamiento de Lesaka han sido recogidas 17 carteras, frente a las 7 del año anterior, que se enviarán a sus propietarios.

Como novedad, este año se estableció por el Ayuntamiento "El Punto Lila", para información contra la violencia sexista.

Además se realizaron 64 servicios de atención a diferentes demandas ciudadanas, así como 10 controles de seguridad ciudadana con 102 vehículos controlados y se han formulado 4 denuncias administrativas relacionadas con el tráfico sin ningún imputado penal.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web