(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en la sesión de este miércoles

miércoles, 17 de julio de 2013


El Gobierno de Navarra ha aprobado, entre otros asuntos, una compensación de para las personas que colaboran en la recogida de datos de interés agrario; ayudas para asociaciones de trastorno de déficit de atención; las delimitaciones definitivas de los entornos de protección de trece inmuebles declarados BIC; o el nombramiento de un vocal del Consejo Escolar de Navarra.


Red de colaboradores para estadísticas agrarias

El Gobierno de Navarra destinará este año 56.160 euros a la red de colaboradores en estadísticas agrarias, integradas por 108 personas que facilitan información para doce operaciones (meteorología, precios semanales de productos, precios de tierra, cuentas macroeconómicas, etc).

El Gobierno de Navarra asumió en 1986 esta red estable de colaboradores, antes ministerial. La cantidad aprobada indemniza a estas personas por los gastos y tiempo que dedican a la obtención de la información, en función de la dificultad, dedicación, etc de las operaciones. El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local realiza un total de 72 operaciones, 60 de ellas con técnicos propios.

12.000 euros de subvención a tres asociaciones de apoyo al trastorno en déficit de atención

El Gobierno de Navarra ha aprobado la concesión de una subvención global de 12.000 euros a las únicas tres asociaciones que trabajan en la Comunidad Foral en la respuesta a las necesidades del alumnado con déficit de atención con o sin hiperactividad, proporcionando asesoramiento y apoyo a las familias. Se trata de las organizaciones ADHI, TDAH Sarasate y ANDAR, que recibirán cada una de ellas 4.000 euros.

Estas asociaciones fomentan, impulsan y realizan actividades proporcionando asesoramiento y apoyo a las familias del alumnado con TDAH, acogida y orientación a familias nuevas, escuela de padres y madres, talleres de desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, apoyo escolar, formación de profesionales y voluntarios, y seminario de profesionales y personas afectadas directa o indirectamente por el TDA/H.

Aprobadas las delimitaciones definitivas de los entornos de protección de trece inmuebles declarados BIC

El Gobierno de Navarra ha aprobado las delimitaciones definitivas de los entornos de protección de trece inmuebles declarados BIC (Bienes de Interés Cultural).

En Pamplona se sitúan cinco de ellos: la Cámara de Comptos de Navarra, un edificio de calle General Chinchilla nº 7, el Museo de Navarra; y dos puentes, los de la Magdalena, y de Miluce.

Los ocho restantes se sitúan en otras partes de Navarra. Se trata de cuatro iglesias: Crucifijo (Puente la Reina), San Adrián de Vadoluengo (Sangüesa), San Martín de Tours (Orísoain) y Santa María (Gazólaz); el edificio denominado “La Torraza” (Valtierra), el palacio de Baigorri (Oteiza), y las torres Minddurinea (Lesaka) y Monreal (Tudela).

Se somete información pública 98 emplazamientos de Vodafone España

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por que se somete a los trámites simultáneos de información pública y audiencia a los ayuntamientos afectados por los expedientes de modificación/actualización del Plan Territorial de Infraestructuras presentado por “Vodafone España, S.A.U.”.

En concreto, esta empresa ha presentado seis nuevos expedientes solicitando la inclusión de 98 emplazamientos, que afectan a los ayuntamientos de Abarzuza, Abaurrea Alta, Allín, Allo, Aoiz, Aranguren, Arano, Aras, Arantza, Arce, Arróniz, Atez, Barbarin, Basaburua, Baztan, Beire, Belascoáin, Bera, Berbinzana, Beriáin, Berriozar, Betelu, Burlada, Cirauqui, Cizur, Corella, Dicastillo, Eratsun, Erro, Estella, Esteribar, Eulate, Ezkaroz, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Garralda, Guesálaz, Irurtzun, Izagaondoa, Javier, Lakuntza, Lapoblacion, Larraun, Leoz, Los Arcos, Marcilla, Mendavia, Monreal, Mugiro (Larraun), Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Muruzabal, Odieta, Orbaitzeta, Orkoien, Oteiza, Pamplona, Puente la Reina, Salinas de Pamplona, San Adrián, San Martín de Unx, Sorlada, Tafalla, Tudela, Úcar, Ultzama, Urraúl Bajo, Valtierra, Viana, Villanueva de Aezkoa, Villatuerta, Yerri, Yesa, Ziordia, Zizur Mayor y Zubieta.

Nombramiento en el Consejo Escolar

El Gobierno de Navarra ha aprobado el nombramiento de Sonia Cabreo del Amo como vocal del Consejo Escolar de Navarra, en representación de las asociaciones que trabajan por la igualdad.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web