(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo organiza para el periodo estival talleres de danza, percusión, fotografía, arte y literatura
martes, 23 de julio de 2013


La segunda edición del programa #MOVHu! comenzará el 5 de agosto y concluirá el 1 de septiembre


Talleres infantiles. Foto de archivo.

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte ha organizado una serie de actividades de danza, percusión, fotografía, arte y literatura, que se ofertan durante los meses de agosto y septiembre.

Esta segunda edición del programa #MOVHu!, que incluye propuestas para todas las edades, dará comienzo el 5 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre.

Talleres infantiles

Para los niños está previsto el curso gratuito “ Biblioteca Viva en abierto”, un espacio para la lectura, el descubrimiento y el disfrute de libros ilustrados. Será de lunes a viernes, del 5 al 30 de agosto (excepto el día 15), entre las 10 y las 13:30 horas.

Asi mismo, se ha programado un Taller infantil de plástica y creatividad, con el sugerente título de “Construyendo historias: Seres, habitantes y demás fauna del Centro Huarte”. Los niños se introducirán, desde una divertida perspectiva, en la cultura contemporánea, experimentando con la performance, la instalación, la video-creación y la interpretación de obras contemporáneas. Será impartido del 26 al 30 de agosto, de 10 a 13 horas, a un precio de 35 euros.

Del 19 al 23 de agosto y de 10:00 a 13:00 horas, el centro ofrece a los niños y niñas de 5 a 12 años otro taller infantil sobre plástica y literatura. El precio es de 35 euros (incluye materiales) o 30 euros a partir del segundo hermano inscrito o para familias que presenten tarjeta de desempleo de un tutor legal del inscrito.

Talleres de danza

Del 5 al 9 de agosto y de 10 a 13 horas, se desarrollará un Taller-laboratorio de danza contemporánea, dirigido a bailarines, actores y otras personas interesadas en la danza. El precio del taller es de 50 euros, y será impartido por la coreógrafa y bailarina Carmen Larraz.

Destinado a todos los públicos, se ha programado otro taller de danza afro-contemporánea, que toma como base los ritmos africanos y los fusiona con elementos técnicos contemporáneos. Se imparte los días 12, 13 y 14 de agosto, de 18 a 20 horas. El precio es de 40 euros. Será impartido por la bailarina profesional María Arcos.

Se ha previsto, además, dirigido a todos los públicos, un Taller de danza africana con percusión en vivo, ya que la música en directo de la compañía Ndono acompañará los ejercicios y coreografías. Conducido por la bailarina y coreógrafa Nerea Rubio, se celebrará el 24 y 25 de agosto, de 12 a 14 horas. El precio es de 40 euros.

Finalmente, Guy Nader, coreógrafo y bailarín libanés ofrece para bailarines, actores y personas interesadas en la danza, un Curso de danza “Falling and Rolling”, técnica que combina elementos de la técnica de danza flying low y de las artes marciales. Será el 31 de agosto y el 1 de septiembre, de 10 a 13 horas, y el precio de la matrícula es de 50 euros.

Fotografía

El centro ofrece, por último un taller de Iniciación a la práctica fotográfica, a cargo del fotógrafo y editor Unai Pascual, en el que se abordará la evolución de las cámaras, la técnica, la composición y la luz, el movimiento y la iluminación de una forma práctica, activa y vital. Se celebnrará del 19 al 22 de agosto, de 11 a 13 horas, va dirigido a adolescentes de 12 a 16 años y su precio es de 30 euros.

Inscripción y abono de las matrículas:

La inscripción para todas las actividades se realiza en el enlace educacion@centrohuarte.es. El abono de la correspondiente matrícula puedes hacerlo a partir del 15 de julio en el propio Centro Huarte los días laborables de 10 a 13 horas o mediante ingreso en el siguiente número de cuenta: 2100 5285 31 2200048557.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web