(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cuatro escritores, protagonistas la próxima semana del curso de verano “Novela histórica. Las fronteras de un reino” viernes, 26 de julio de 2013


Lorenzo Mediano, Santiago Posteguillo, Carlos Aurensanz y Toti Martínez de Lezea repasarán en Olite la influencia de los límites geográficos en sus obras


Los escritores Lorenzo Mediano, Santiago Posteguillo, Carlos Aurensanz y Toti Martínez de Lezea, acompañados por la cantante Maite Itoiz, serán los protagonistas la semana que viene del curso de verano organizado por el Gobierno de Navarra y el centro UNED Pamplona “Novela histórica. Las fronteras de un reino”, que tendrá lugar del martes 30 de julio al viernes 2 de agosto, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Olite. La entrada es libre hasta completar el aforo. 
 
A través de este curso enmarcado en el Festival de Teatro Clásico de Olite 2013, los ponentes abordarán, de acuerdo con sus creaciones, la influencia de los límites geográficos en los distintos periodos de la Historia, fronteras que han contribuido a desarrollar o inhibir guerras, conflictos y alianzas, culturas, idiomas, obras, disciplinas, etc. 
 
Los autores ofrecerán las respuestas que han dado a través de sus novelas: el 30 de julio, Lorenzo Mediano ('El desembarco de Alah'); el 31, Santiago Posteguillo ('Los asesinos del emperador'); el 1 de agosto, Carlos Aurensanz ('La saga de los Banu Qasi'); y el 2, Toti Martínez de Lezea y Maite Itoiz, que ofrecerán un espectáculo recitativo-musical.
 
UNED Pamplona emitirá un diploma de participación a quienes asistan a todas las sesiones. El curso está dirigido por Belén Galindo, periodista y coordinadora del Club Lectura Diario de Navarra.

La UNED Pamplona ha organizado, para la presente edición de los cursos de verano de las universidades navarras, cinco cursos, tres de ellos enmarcados en el Festival de Teatro Clásico de Olite 2013: ‘Conmemoración del bicentenario de la ruina y destrucción del Palacio Rea’l (1813-2013: el Palacio Real a través de sus personajes’; ‘Conocer la caracterización de los personajes y escenografía en El nombre de la rosa’; y ‘Novela histórica. Las fronteras de un reino’.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web