(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Declarado luto oficial de tres días en Navarra por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela viernes, 26 de julio de 2013


El presidente de la Xunta de Galicia agradece la misiva de pésame y solidaridad enviada por la Presidenta Yolanda Barcina 


Palacio de Navarra.

Palacio de Navarra.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, ha firmado un decreto foral por el que se declara luto oficial en la Comunidad Foral durante tres días, entre las 0 horas de este viernes y las 24 horas del domingo 28, por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela. Durante este tiempo, la bandera de Navarra ondeará a media asta en todos los edificios públicos.

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este viernes un boletín extraordinario para dar cuenta de este decreto foral de la Presidenta, en el que se hace constar el “gran impacto emocional en la sociedad” y el “sentimiento de condolencia y solidaridad con las víctimas” que ha provocado el fallecimiento de cerca de 80 personas y heridas en otro centenar.

Cabe recordar que el artículo 8 de la Ley Foral 24/2003, de 4 de abril, de Símbolos de Navarra, establece que la bandera de Navarra ondeará a media asta o con crespón negro sobre su escudo, sólo cuando haya sido decretada la jornada de luto oficial por la Presidenta del Gobierno de Navarra, y por el plazo que esta orden determine.

Agradecimiento del presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado una misiva a la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en la que le agradece el mensaje de condolencia y solidaridad que le remitió tras tener conocimiento del trágico accidente ferroviario ocurrido el miércoles en  Santiago de Compostela.

Núñez Feijóo expresa su agradecimiento por las palabras de apoyo que la Presidenta Barcina le hizo llegar en nombre de toda la ciudadanía navarra, y señala que "las innumerables muestras de afecto y cercanía recibidas estos días nos consuelan y nos ayudan a sobrellevar mejor estos momentos de duelo y dolor por esta enorme pérdida".

El presidente de la Xunta de Galicia destaca en la carta remitida a Yolanda Barcina el "extraordinario trabajo" realizado por los profesionales que han participado en las labores de rescate, así como la solidaridad demostrada por los voluntarios anónimos que colaboraron con ellos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web