(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Festival de Teatro Clásico acoge mañana la obra de la Universidad Internacional de la Rioja y UNIR Teatro “Tomas Moro, una utopía” viernes, 26 de julio de 2013


Narra la vida de este personaje histórico que defendió los dictados de su conciencia frente al poder de Enrique VIII, pagando con la muerte


La directora de la obra, Tamzin Townsend, con los portagonistas y el autor de la versión, Ignacio García May. ( ampliar imagen )

La Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Teatro, propone para este sábado 27 en el Festival de Teatro Clásico de Olite la representación de Tomas Moro, una utopía; obra sobre el firme defensor del camino que le marcaba su conciencia, desde su convicción católica, frente a las imposiciones de su rey Enrique VIIII en su ruptura con Roma.

Atribuida a William Shakespeare, versiona el texto original Ignacio García May y dirige Tamzin Townsend (Liverpool, Inglaterra), quien ha sido en los últimos diez años una de las piezas imprescindibles en los montajes teatrales españoles, cosechando importantes éxitos.

Tomas Moro, una utopia se representará en el escenario de la Cava , a las 22.30 horas. Las entradas (15 euros on line, 18 en taquiila y 12 con carné joven) se pueden adquirir en taquilla y a través de la página http://www.culturanavarra.es/.

Tomás Moro, una utopía se vertebra sobre la personalidad optimista y arrolladora del gran amigo de Erasmo, personaje que también aparece en la obra. Se desarrolla en un interesante momento de la historia de Inglaterra, cuando Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica y la dependencia de Roma. Un momento crítico en el que, de repente, todo lo que cree y venera un país se ve en peligro. La obra formula diferentes e interesantes conflictos: el poder de un rey contra el poder de la Iglesia; Inglaterra contra Roma; el mundo de lo privado y el de lo público.

Tomas Moro es un hombre dispuesto a morir por defender lo que realmente creía, y dispuesto a ir contra la voluntad de su rey pese a que lo había servido fielmente durante muchos años. La personalidad de Tomás Moro es muy atrayente: abogado, juez y escritor de obras como “Utopía” (en la que criticó el orden político, social y religioso establecido, bajo la fórmula de imaginar como antítesis una comunidad perfecta). Su gran sentido del humor y su lengua astuta interesarán al espectador desde el principio de la obra.

Tomas Moro es una obra dramática en la que se encuentran fragmentos de Shakespeare que igualan o superan a lo mejor de su teatro.

Tamzin Townsed, la directora

Tamzin Townsend ha dirigido 45 obras de teatro y colabora en cursos y escuelas para actores como docente William Shakespeare ha sido una constante en su carrera, ya que en 1996 dirige Macbeth y en 2007 se pueso al frente con éxito de El sueño de una noche de verano. Dos años más tarde retoma nuevamente al autor a travérs de esta nueva producción de Fundación UNIR.

Incluyen el reparto de la obra los siguientes actores y papeles: José Luis Patiño (Tomás Moro), Richard Colins-Moore (hisotirador), Lola Velacoracho (Lady Moro), Sara Moraleda (Margaret), Manu Hernandez (Erasmo y Fiscal), César Sánchez (Rochester y Lord Alcalde), Paco Déniz (Shrewbury), Chema Rodríguez-Calderón (Surrey y Bufón) Jordi Aguilar (Lincoln y Gato) y Ricardo Cristóbal (De Barde).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web