(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

23 bodegas navarras y la DO Navarra recibirán 1,5 millones de euros para la promoción del vino en mercados internacionales lunes, 29 de julio de 2013


Se trata de fondos europeos que financian el 50% de los costes de publicidad, participación en ferias, campañas de información y estudios de mercado


23 bodegas navarras y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra recibirán ayudas por importe de 1.524.447 euros para financiar programas de promoción del vino en terceros paises entre julio de 2013 y junio de 2014. Se trata de fondos europeos (FEAGA) que financian el 50% del coste total (3.048.894 euros) de los 24 proyectos presentados a la convocatoria de ayudas, y que fueron aprobados en su totalidad el pasado miércoles 24 de julio en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en Madrid.

Cabe destacar que este importe supone un incremento del 22% con respecto a las ayudas concedidas en la campaña anterior (1.236.596 euros en 2012-2013). Igualmente, el número de solicitudes presentadas (24) supone un aumento del 60% con respecto a la convocatoria precedente, en la que se registraron 15.

Las bodegas beneficiarias, junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, son las siguientes: Pago de Cirsus (Ablitas); Bagordi y Navarrsotillo (Andosilla); Nekeas (Añorbe); Artazu (Artazu); Pago de Larrainzar (Ayegui); Biurko-Gorri (Bargota); Abadía de la Oliva (Carcastillo); Chivite (Cintruénigo); Camino del Villar (Corella); Señorío de Otazu (Echauri); Inurrieta (Falces); Quaderna Vía (Igúzquiza); Tandem (Lácar); Ozalder (Larraga); Alconde (Lerín); Barón de Ley (Mendavia); Príncipe de Viana (Murchante); Ochoa, Pagos de Araiz y Piedemonte (Olite); Máximo Abete y Domaines Lupier (San Martín de Unx).

La subvención se destina al desarrollo de acciones de promoción y publicidad (TV, radio y prensa; promociones en puntos de venta; portales web para la promoción exterior; oficinas de información, etc.), participación en ferias y exposiciones, campañas de información (encuentros empresariales, profesionales, líderes de opinión y consumidores; jornadas, seminarios, catas, etc.) o estudios de nuevos mercados, en 33 paises diferentes, según los proyectos presentados, hasta el 30 de junio de 2014.

Los mercados en los que los beneficiarios tienen previsto realizar una mayor inversión son, por orden, China, Suiza y Estados Unidos, que representan el 54% de los presupuestos aprobados.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web