(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra adapta otros ocho títulos de FP al Plan Bolonia y crea tres nuevos, de los que dos se ofertarán on-line miércoles, 31 de julio de 2013


Quienes cursen estos títulos de grado superior podrán convalidar hasta 30 créditos en las universidades navarras


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles sendos decretos forales por los que se establecen los currículos de once títulos, todos de grado superior, adaptados al nuevo sistema de Formación Profesional (FP), sobre la base del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Se trata de ocho títulos ya existentes (Administración y Finanzas; Animación Sociocultural y Turística; Comercio Internacional; Diseño y Amueblamiento; Mantenimiento Electrónico; Marketing y Publicidad; Transporte y Logística; y Artes Plásticas y Diseño en Fotografía) y tres que son de nueva creación (Dirección de Servicios de Restauración; Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal; y Gestión de Alojamientos Turísticos).

De los tres títulos de nueva creación, el primero (Dirección de Servicios de Restauración) no será ofertado aún en el curso que comienza el próximo mes de septiembre, pero sí los otros dos, con la novedad de que el título de Gestión de Alojamientos Turísticos sólo se ofertará en la modalidad on-line.

Los nuevos títulos de técnicos superiores en Gestión de Alojamientos Turísticos y en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal se ofertarán por vez primera en Navarra, permitiendo a los estudiantes de Formación Profesional formarse en sectores novedosos, con una importante demanda de cualificación y por lo tanto, con excelentes perspectivas de empleabilidad.

Una oferta de 84 títulos de FP en Navarra

Estos nuevos títulos actualizan y aumentan la oferta formativa de Formación Profesional en la Comunidad Foral, que cuenta ya con un total de 84 títulos, de los que 54 ya están adaptados al espacio europeo de educación superior (Plan Bolonia):

- 51 de grado superior (34 con curriculo ya adaptado). De ellos 49 tienen oferta presencial y 3 oferta on-line (el título de técnico superior en Marketing y Publicidad tiene oferta tanto presencial como on-line).

- 33 de grado medio (21 con currículo ya adaptado). De ellos, 32 con oferta presencial y 2 on-line (el título de Sistemas Microinformáticos y Redes puede cursarse en ambas modalidades).

Es importante reseñar que, gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo por el Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra, desde este próximo curso que arranca en septiembre los titulados de ciclos formativos de grado superior podrán convalidar hasta 30 créditos en sus estudios universitarios de grado, lo que hace más atractivo estos estudios profesionales para el alumnado que quiera mayor profundización y recorrido en los correspondientes estudios superiores. A esta medida se acogerán también los once nuevos títulos de FP Superior adaptados hoy por el Ejecutivo.



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web