(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra subvencionará con 220.327 euros programas de prevención de la dependencia en personas mayores jueves, 01 de agosto de 2013


La convocatoria correspondiente a 2013 está abierta hasta el próximo 13 de agosto


El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de ayudas, dotada con 220.327,98 euros, para subvencionar programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia en personas mayores. Se financiarán acciones dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de estas personas, así como a la promoción del envejecimiento activo y la vida independiente.

Según recoge la Orden Foral 553/2013, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON), nº 141, del día 24 de julio, podrán acogerse a esta cuantía las entidades de iniciativa social del área de personas mayores que carezcan de ánimo de lucro y estén domiciliadas en Navarra. Estas podrán ser clubes y asociaciones de personas de la tercera edad, así como organizaciones que desarrollan programas específicos para ellas.

En el caso de los clubes y asociaciones, se subvencionarán programas formativos, de promoción de la vida activa (mantenimiento físico y cognitivo, ocio y tiempo libre) y de la vida productiva (participación intergeneracional, actividades sociales y actividades lúdico-ocupacionales).

En el caso de las organizaciones con acciones dirigidas a las personas mayores, se financiarán programas de atención individualizada a estas personas, de atención personalizada a la familia, de integración en la comunidad y de autogestión y promoción de la vida independiente, así como actividades lúdico-ocupacionales, de ocio y tiempo libre, y de promoción del deporte adaptado a las personas de la tercera edad.

El importe máximo de subvención será del 70% del presupuesto admitido para los clubes y asociaciones, y del 80% para las organizaciones. Este será compatible con cualquier otro tipo de ayuda o subvención concedida para la misma finalidad, siempre y cuando la cuantía global no supere el coste de la actividad a desarrollar.

Las solicitudes deben presentarse para el próximo 13 de agosto en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de internet, en el catálogo de servicios del Gobierno de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web