(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La 14ª edición del Festival de Teatro Clásico de Olite cierra con una media de ocupación del 86% lunes, 05 de agosto de 2013


Un total de 5.172 asistentes han participado en las veinte actividades programadas, en seis de las cuales se agotaron las entradas


Representación teatral

Escena de la obra "El nombre de la rosa", de Ados Teatroa. ( ampliar imagen )

La 14ª edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, clausurada este domingo, 4 de agosto, con la representación de “El nombre de la rosa”, ha recibido un total de 5.172 asistentes, lo que supone una media de ocupación del 86%. El programa ha estado formado por un total de veinte actividades: doce espectáculos en La Cava, tres en la calle y cinco acciones de difusión destinadas tanto a público general como especializado.

El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, organizadora del festival, califica de “muy positiva” la respuesta del público, tras haberse agotado las entradas en seis funciones: “La dama duende”, presentada por la Compañía Miguel Narros el 24 de julio, “El médico a palos” (Los Cadalzos, 30 de julio), “Bodas de sangre” (El Bardo, 31 de julio), “El coloquio de los perros” (Els Joglars, 2 de agosto), “Julio César” (Pentación, sábado 3 de agosto) y “El nombre de la rosa” (Ados Teatroa, 4 de agosto).

Las demás funciones que componen el programa también han tenido una ocupación destacable, sobre todo la de “Tomás Moro, una utopía” (UNIR Teatro, 27 de julio), con el 92% de ocupación, así como la función destinada a público familiar, “Otro gran teatro del mundo” (Uroc Teatro y Compañía Nacional de Teatro Clásico, 25 de julio), que ha registrado un 78% de ocupación. Esta obra es la primera destinada a público familiar que se programa dentro del Festival de Teatro Clásico de Olite en el escenario principal de La Cava.

Este año, además, se ha programado un ciclo de teatro amateur navarro, que ha obtenido “un gran apoyo” por parte del público, según indica el Departamento de Cultura. Gracias a este ciclo, las compañías La Cigüeña, Los Cadalzos, Zarrapastra Teatro y El bardo han tenido la oportunidad de presentar sus montajes en el marco del festival, llenando el escenario de La Cava en dos ocasiones.

Las representaciones gratuitas (Clásicos a la carta, Susurradores y la demostración de los alumnos del taller de actores) han tenido una afluencia de 635 personas.

La programación se ha completado con dos cursos de divulgación general sobre el Palacio Real a través de sus personajes y la novela histórica; unas jornadas sobre teatro clásico destinadas a estudiosos y especialistas; y dos talleres, uno para actores impartido por Alfredo Sanzol y otro destinado a conocer los entresijos de “El nombre de la rosa”. Estas actividades de difusión han tenido un total de 733 asistentes.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web