(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El jazz de Fix This, la percusión de Brincadeira y los coros de Elkhos, propuestas de Cultur para este fin de semana miércoles, 07 de agosto de 2013


Las actuaciones se trasladan en esta ocasión a las localidades de Fitero, Lekunberri y Ujué


Brincadeira

Actuación del grupo Brincadeira. ( ampliar imagen )

El programa Cultur 2013 propone para este fin de semana disfrutar del jazz-blues con la banda Fix This en Fitero, de la percusión con el grupo Brincadeira en Lekunberri o de la música coral con el conjunto Elkhos, en Ujué.

La primera cita será con Fix This, en Fitero, y está programada para el viernes, día 9, a las 21 horas, en la plaza de las Malvas.

Por su parte, Brincadeira actuará el sábado, día 10, a las 20.30 horas en la plaza de Lekunberri, y el grupo vocal Elkhos el domingo, día 11, a las 12,30 horas, en la iglesia de Ujué.

Cultur, el programa cultural protagonista en el mes agosto, que organiza el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, distribuirá en esta edición 34 actuaciones en espacios singulares de Navarra como el bosque de Orgi, las cuevas de Zugarramurdi, el castillo de Marcilla, los monasterios de Leyre, Iranzu o la Oliva, la Torre de Donamaría, Viana, Santa María de Ujué o la Real Colegiata de Roncesvalles.

Fix This. Viernes, 21 horas. Fitero, plaza de las Malvas

Fix This es una banda, afincada en Madrid, formada en mayo de 2008. Influenciados por el jazz, blues, swing, o la música tradicional de Nueva Orleans, también encuentran referencias en el flamenco, música árabe, beat francés, afrobeat, dark cabaret, etc. Cantar en francés, inglés y español les proporciona un amplio rango sonoro. En cada concierto, tratan de ofrecer un espectáculo lo más renovado posible cambiando, no sólo el repertorio, sino también las versiones para crear un show más acorde con cada escenario.


Fix This

Actuación del conjunto musical Fix This. ( ampliar imagen )

La banda editó su primer EP en mayo de 2009, gracias a los premios obtenidos ese año en los festivales de San Adrián (Navarra) y Porcuna (Jaén). Dos años después, en octubre de 2011, editaron su segundo trabajo: Blim Bla. En 2012, fueron nominados a los UFI (premios de la música independiente) como mejor banda de Radio 3.

La web de Rolling Stone magazine le ha seleccionado como una de las 20 bandas nacionales con mayor interés en la actualidad.

Fix This está formado por Nacho Cherokee (guitarra), Serch (batería) Diego Miranda (bajo), Gabriel Casanova (teclados), Loralí (voz), Jhaviman (trombon), David Carrasco (saxo tenor), Toni García (trompeta) y Ele Iturrieta (coros).

Brincadeira. Sábado, 20:30 horas. Lekunberri, plaza.

Brincadeira trae a Cultur una auténtica fiesta de la percusión. La compañía catalana, con más de ocho años de experiencia, presenta un formato cada vez más espectacular y sofisticado, en el que mezclan diferentes ritmos y se consiguen atractivos juegos musicales y visuales: los brazos, los palillos e incluso los tambores se levantan para dar lugar a piruetas imposibles y coreografías sorprendentes. Todo ello, bajo la dirección artística de Edisón Aguilar

Grupo vocal Elkhos. Domingo, 12:30 horas. Ujué, Iglesia

El Grupo vocal Elkhos se crea, por iniciativa de su fundador y director D. Carlos Gorricho y personas relacionadas con la música, con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad está compuesta por 15 coralistas.

El coro navarro abarca un programa variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos. Realiza, además, un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.

El grupo ha participado en ciclos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España. El pasado año realizó una gira por Bélgica y los Paises Bajos, obteniendo críticas elogiosas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web