(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Trío Lírico, el folk de Trikidantz, el jazz de Kontxi Lorente y la coral San Miguel de Orkoien, propuestas de Cultur para la semana que viene viernes, 09 de agosto de 2013


Las actuaciones tendrán lugar en Los Arcos, Ochagavía, Isaba y la Colegiata de Roncesvalles, respectivamente


Trío Lírico

Integrantes del Trío Lírico. ( ampliar imagen )

El programa Cultur 2013 propone para la próxima semana los conciertos del Trío Lírico en Los Arcos, del grupo de música folk Trikidantz en Ochagavía, del conjunto jazz Kontxi Lorente Quartet en Isaba y de la coral San Miguel de Orkoien en la Colegiata de Roncesvalles.

La primera cita, a cargo del Trío Lírico, tendrá lugar el lunes, día 12, a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santa María de Los Arcos.

Por su parte, Trikidantz actuará el martes, día 13, a las 20.30 horas en la plaza de Ochagavía, y el grupo Kontxi Lorente Quartet, el miércoles, 14 de agosto, a las 21 horas, en el anfiteatro de Isaba. La coral San Miguel de Orkoien ofrecerá su concierto en la iglesia Real Colegiata de Roncesvalles, el jueves, día 15, a las 13 horas.

El programa Cultur es organizado por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra y se desarrollará hasta el próximo 1 de septiembre.

Para esta edición prevé 34 actuaciones en espacios singulares de Navarra como el bosque de Orgi, las cuevas de Zugarramurdi, el castillo de Marcilla, los monasterios de Leyre, Iranzu o la Oliva, la Torre de Donamaría, Viana, Santa María de Ujué o la Real Colegiata de Roncesvalles.

Trío Lírico. Lunes, 20.30 horas. Los Arcos, iglesia de Santa María

Trío Lírico ofrecerá un concierto de dúos, arias y romanzas. El conjunto está integrado por la soprano Carolina Moncada Durruti, el tenor David Echeverría y el pianista David Gutiérrez.

Moncada cursó sus estudios musicales en Pamplona y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha protagonizado recitales líricos e interpretado diversos papeles en compañías como Ópera Cómica de Madrid, Concerto XXI, La Folía y La Fundación Guerrero.

Echeverría completó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y ha cantado en formaciones como el Orfeón Pamplonés, la Coral de Bilbao, la Sinfónica de Murcia y la Orquesta Joven del Liceo.

Gutiérrez se formó también en Navarra y ha participado en ciclos culturales, la Semana de Música Antigua de Estella, conciertos en Santander, Palencia o Zaragoza, además de ser pianista acompañante en teatros de toda la geografía española.

Trikidantz. Martes, 20.30 horas. Ochagavía, plaza.

Cinco jóvenes conforman el grupo Trikidantz: Ritxi Garrido (bajo), David Carrica (batería), Jor Gito (guitarra), Birjinia Mariezkurrena (voz) y Arkaitz Mindegia (percusión).

Lleva 12 años ambientando las plazas de los pueblos, con música variada, aunque mayoritariamente en euskera. En 2010 publicó su primer disco y ha compuesto canciones para las fiestas del Nafarroa Oinez y el Baztandarren Biltzarra. Asimismo, realiza colaboraciones con el grupo de danzas Muthiko Alaiak.

Kontxi Lorente Quartet. Miércoles, 21 horas. Isaba, anfiteatro.

La pianista Kontxi Lorente presentará su primer disco, “Mediterranean Sea”, en formato cuarteto. En este proyecto se incluyen sus propias composiciones, con un concepto de jazz moderno en el que se ven reflejadas influencias de maestros como Kenny Barron, Miles Davis, Kenny Garret o Keith Jarret.

Kontxi Lorente Quartet está integrado por los músicos Vicente Macian (saxofón tenor y saxofón soprano), Alessandro Cesarini (contrabajo), Gonzalo del Val (batería) y Kontxi Lorente (piano).

Coral San Miguel de Orkoien. Jueves, 13 horas. Roncesvalles, iglesia de la Real Colegiata.

La Coral San Miguel de Orkoien nació en 1985 con el fin de solemnizar las celebraciones litúrgicas de la parroquia de San Miguel de esta localidad. A partir de 1992, comenzó a actuar en otros municipios con un repertorio de música religiosa y profana de distintos estilos, épocas y culturas.

La coral organiza anualmente, desde el año 1996, unas jornadas musicales en homenaje al que fue su fundador y primer director, Javier Murillo, en las que han participado importantes coros de Navarra y País Vasco.

En la actualidad cuenta con 40 miembros de distintas edades. Silvia Iribarren es la directora del conjunto desde julio de 2008.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web