(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La venta de abonos para los conciertos de la 44 Semana de Música Antigua de Estella finaliza el próximo miércoles lunes, 12 de agosto de 2013


La Orquesta barroca de Sevilla será la protagonista en esta edición


Orquesta barroca de Sevilla. ( ampliar imagen )

El miércoles, 14 de agosto, finaliza la venta de abonos para los conciertos de la 44 Semana de Música Antigua de Estella, un programa del Gobierno de Navarra que cita a los amantes de la música antigua del 13 al 20 del próximo mes. Los abonos se pueden adquirir exclusivamente on line en el siguiente enlace. No obstante, se podrán comprar entradas por esta vía para cada concierto, hasta la víspera de su celebración. En esta edición, la Orquesta barroca de Sevilla es la protagonista de las tres actuaciones.

Los precios de las entradas serán de 12 euros, en la venta online, 15 euros en taquilla y 6 euros con carné joven, (ya sea vía online o en taquilla). El abono para los tres conciertos es de 33 euros. La venta presencial se realizará en la Iglesia de San Miguel, una hora antes de cada actuación.

Los conciertos

Esta 44 edición de la Semana de Música Antigua lleva por título “Donde confluyen los caminos: de Juan Francés de Iribarren a Carl Philipp Emanuel Bach”. La Orquesta barroca de Sevilla es protagonista de los tres conciertos, que se celebrarán en la Iglesia de San Miguel.

El primero de ellos, previsto para el sábado, 14 de septiembre, lleva por título Arde el Furor Intrépido. Acompañarán a la Orquesta Barroca de Sevilla como solistas, María Espada (soprano) y Dmitri Sinkovsky (concertino-director).

La segunda audición tendrá lugar el lunes, 16 septiembre, bajo el nombre Del Sturm und Drang al Clasicismo. Intervendrán como solistas, Christophe Coin (cello y dirección) y Dmitri Sinkovsky (violín).

El tercer recital se celebra el miércoles, 18 de septiembre, bajo el título “Música virtuosa del barroco tardío”. La orquesta acompaña a Pablo Valetti en el violín y dirección.

Por otra parte, el martes, 17 de septiembre, se celebrará un ensayo abierto al público con explicaciones a cargo de Buenaventura Rico. Será en la Iglesia de San Miguel de Estella.

Finalmente, el viernes, 20 de septiembre, en la Ciudad de la Música de Pamplona, tendrá lugar un concierto de los alumnos participantes en el curso “Introducción a la música antigua”, que se celebrará en dicha institución.

Conferencias y curso

El formato de la Semana de Música Antigua es novedoso en esta edición e incluye, junto a los conciertos, un ciclo de conferencias y un curso en la Ciudad de la Música de Pamplona.

Las primeras se celebrarán en la Casa de Cultura Fray Diego y llevarán por título: “En torno a Juan Francés de Iribarren” (13 septiembre); y “Del Sturm und Drang al Clasicismo” (15 septiembre). La entrada será libre hasta completar el aforo.

El curso se denomina “Introducción a la música antigua”, y se centra en las especialidades de violín (dos niveles) y violonchelo. Se celebrará el jueves 19 y el viernes 20 de septiembre, en la Ciudad de la Música de Pamplona. La inscripción para este curso puede realizarse en la Universidad Pública de Navarra, en los teléfonos 948169394-948168972, o vía email en la dirección cursosdeverano@unavarra.es. El precio de la inscripción es de 20 euros para alumnos activos y de 10 euros para oyentes


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web