(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las brigadas de bomberos estarán geolocalizadas para conocer su posición en tiempo real y mejorar su seguridad lunes, 12 de agosto de 2013


La ANE ha comenzado a implantar este sistema, que facilitará la coordinación de los recursos de extinción de incendios y salvamento


Dispositivo anti incendio

Imagen de archivo de los trabajos de extinción de un incendio de vegetación.

El Gobierno de Navarra ha comenzado la provisión e instalación del equipamiento correspondiente para que las brigadas de los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias estén geolocalizadas cuando realicen tareas de extinción de incendios o salvamento en siniestros de cierta envergadura.

De este modo el coordinador de la intervención podrá visualizar la ubicación y recorrido de los distintos recursos, personales y materiales, que estén trabajando. Se facilitará así la dirección del operativo y se mejorará la seguridad de los propios bomberos, agilizando las respuestas que puedan ser necesarias para su protección o para su auxilio.

Para ello se emplea una versión de la aplicación informática instalada en el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra que permite la localización de los incidentes que se producen y la ubicación y desplazamiento en tiempo real de los recursos que la Agencia Navarra de Emergencias moviliza.

Actualmente todos los recursos que se emplean en la extinción de incendios forestales ya tienen activada en sus sistemas de radio esta funcionalidad, que puede ser coordinada desde el ordenador portátil que lleve el coordinador de la operación, los equipos del Puesto de Mando Avanzado, los doce parques de bomberos o el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra.

Conforme se actualicen los equipos de radio tetra que llevan consigo las brigadas de bomberos, no todos ellos cuentan con la posibilidad de adaptación del dispositivo GPS, se extenderá esta posibilidad de geolocalización a la totalidad de los medios de extinción de incendios y salvamento de la Agencia Navarra de Emergencias.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web