(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cultur propone para la semana próxima actuaciones de Amaia Huarte, Keltiar Aldea, Le Swing Dixieland Band y Lambretos viernes, 16 de agosto de 2013


Los conciertos se celebrarán en Olite,Viana, Bera y Puente La Reina


Integrantes del grupo tudelano de rock, Lambrettos. ( ampliar imagen )

Cultur, el programa cultural protagonista del mes de agosto, que organiza el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, propone para la semana próxima el disfrute de nuevos conciertos gratuitos de la soprano Amaia Huarte, en Olite; el grupo de folk Keltiar Aldea, en Viana; Le Swing Dixieland Band, en Bera, y la banda de rock Lambretos, en Puente La Reina.

La primera cita será el lunes, 19 de agosto, con la soprano Amaia Huarte y el pianista Juan Urdániz , que ofrecerán una velada lírica en la Iglesia de los Franciscanos Olite, a las 20 horas. Estará compuesta por obras de Joseph Haydn y compositores del siglo XIX, entre ellos Jesús García Leoz.

 Por su parte, el grupo Keltiar Aldea actuará el martes, 20 de agosto, en la plaza de los Fueros de Viana, a las 21 horas, donde mostrará su apuesta de adaptación de la música folk a otros estilos como el pop, el ska o el reggae.

Los estilos jazzísticos del swing y el dixie sonarán también en la plaza de Altzate de Bera, el miércoles 21, a las 20.30 horas, con Le Swing Dixieland Band.

Finalmente, la banda tudelana Lambretos animará la plaza Mena de Puente La Reina, el 22 de agosto, con su particular mezcla de géneros musicales y corrientes diversas dentro del rock alternativo. La actuación se celebrará a las 21 horas.

Cultur, el programa cultural protagonista en el mes agosto, distribuirá en esta edición 34 actuaciones en espacios singulares de Navarra como el bosque de Orgi, las cuevas de Zugarramurdi, el castillo de Marcilla, los monasterios de Leyre, Iranzu o la Oliva, la Torre de Donamaría, Viana, Santa María de Ujué o la Real Colegiata de Roncesvalles.

Amaia Huarte y Juan Urdániz, 19 de agosto

Amaia Huarte nació en Pamplona. Ha participado en los oratorios “Gloria ”de Vivaldi, “Te Deum” Charpentier, o la “Pequeña Misa Solemne” de Rossini en Pau (Francia), bajo la dirección Michel Maunas, y colaborado con agrupaciones de música antigua, como Estudio Barroco o Ensemble Danceri. En 2012 interpretó en Zaragoza el papel de Cleopatra en la ópera barroca Marco Antonio y Cleopatra del compositor Johann Adolf Hasse (1699-1783). Ha sido profesora de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Pamplona Pablo Sarasate y en la actualidad es profesora de Canto en la Escuela de Música Jesús García Leoz de Olite.


Amaia Huarte y Juan Urdániz. ( ampliar imagen )

Juan Urdániz nació en Zaragoza. ha acompañando a cantantes en diversas ciudades de España y Países Bajos. También ha actuado como pianista solista y como músico de cámara. En 2005 fue director musical y adaptador del montaje de la ópera Hänsel y Gretel de E. Humperdinck para Ópera de Cámara de Navarra. Ha sido maestro repetidor de la Asociación Gayarre de la Ópera entre 2006 y 2008, y colaborado con la Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu.


Keltiar Aldea, 20 de agosto

Keltiar Aldea es un grupo navarro a medio camino entre el ska, el reggae, el rock, el jazz… con un denominador común: el folk. Sus siete músicos mezclan instrumentos tradicionales y clásicos como la gaita gallega, el acordeón, la flauta travesera, el píccolo, el violín y el saxofón con la base rítmica moderna de la guitarra acústica y eléctrica, el bajo eléctrico y la batería.

En sus más de diez años de andadura esta formación ha actuado en varios festivales celtas de Asturias, Cantabria y País Vasco, así como en diversos pubs y fiestas de Navarra, y compartido escenario con grupos como The Chieftains, Celtas Cortos, Os Cuchufellos o FlipinFolk, entre otros.

Le Swing Dixieland Band, 21 de agosto

Se tata de un nuevo proyecto musical, nacido en el entorno del Conservatorio Superior de Música de Navarra. La banda está formada por cinco profesores del conservatorio, que a su vez atesoran una larga experiencia en el ámbito del jazz.

El objetivo de esta nueva formación es, por un lado, recrear un amplio repertorio tradicional: desde los orígenes de la música Jazz en New Orleans hasta el inolvidable Swing que inundó las pistas de baile de medio mundo con su ritmo vertiginoso. Clarinete, trompeta, trombón, tuba y banjo suenan para la música dixieland y el saxo, trompeta, trombón, contrabajo y piano para el swing.

Lambrettos, 22 de agosto

Lambrettos es una banda de rock alternativo originaria de Tudela, Navarra. En febrero de 2013 grabó su primer disco. Parte del éxito del grupo reside en la capacidad interpretativa y compositiva de sus integrantes, y en su capacidad de abarcar y mezclar diversos géneros y corrientes musicales.

Sus influencias originales incluyen artistas como Cranberries, Muse o Garbage, además de la influencia de los compositores clásicos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web