(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Últimos días para la inscripción en cuatro cursos de verano sobre genoma, lesiones de espalda, financiación cultural y liderazgo educativo miércoles, 21 de agosto de 2013


Los monográficos, organizados por la universidades navarras, se celebrarán la semana que viene en Pamplona


En los próximos días finaliza la inscripción para cuatro monográficos que se celebrarán la semana que viene en Pamplona en el marco de la 13ª edición de los cursos de verano de las universidades navarras, que también organiza el Gobierno foral.

El sábado, día 24, finaliza el plazo para los cursos “La era de la genómica y la proteónica” y “Prevención de lesiones de espalda y suelo pélvico en el manejo de cargas”, y el lunes, día 26, el de “Economía y cultura. Cultura de financiación”. La inscripción para el monográfico “Toma de decisiones y liderazgo educativo” se cerrará el miércoles, 28 de agosto.

La era de la genómica y proteónica, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, se celebrará del 26 al 30 de agosto en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y tendrá matrícula gratuita.

Su objetivo es que los asistentes adquieran los conocimientos básicos de las tecnologías ómicas y de sus aplicaciones. Entre otros aspectos, se abordarán el proyecto del genoma humano y, de manera más concreta, el proyecto del proteoma humano (la continuación natural del genoma humano), actualmente en desarrollo.

Prevención de lesiones de espalda y suelo pélvico en el manejo de cargas, organizado por la UPNA, se desarrollará también entre los días 26 y 30 de agosto en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios. La matrícula es de 30 euros.

El curso pretende capacitar al alumno en el reconocimiento de las situaciones que provocan lesiones de espalda y suelo pélvico y dotarles de estrategias que minimicen el riesgo de patología. Es preciso acudir con ropa y calzado cómodo.

Economía y cultura. Cultura y financiación ha sido organizado por la UPNA y la Fundación Henri Lenaerts y tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en el Palacio del Condestable de Pamplona. La matrícula es gratuita.

El objetivo del monográfico es promover el debate y la reflexión interdisciplinar en torno al papel de la cultura en el devenir económico contemporáneo, que obliga a plantear modelos de financiación híbridos que generen condiciones para el desarrollo de la creatividad y la innovación.

Finalmente, Toma de decisiones y liderazgo educativo se celebrará los días 29 y 30 de agosto en el aula 30 del Edificio Central de la Universidad de Navarra. El curso, organizado por esta institución académica, tiene una matrícula estándar de 160 euros, con descuentos de hasta el 50% para alumnos, centros asociados, etc.

Su objetivo es doble. Por un lado, reflexionar y analizar sobre el modo de tomar las decisiones y su relación con el ejercicio de la función directiva; y, por otro, fomentar el desarrollo de esta competencia. Se presentarán las buenas prácticas acometidas en diferentes centros educativos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web