(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cultur organiza nuevos conciertos de música de cámara, folk, jazz y pop en Corella, Alsasua, Estella y Medigorría viernes, 23 de agosto de 2013


Intervienen el tenor José Luis Sola, el grupo de folk Korrontzi, el jazz del Cuarteto de saxofones de Iñaki Askunce y la música ska de Brigada Improductiva


El grupo de ska, Brigada improductiva. ( ampliar imagen )

Cultur, programa cultural del mes de agosto organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, continúa la semana próxima con nuevos conciertos en Corella, Alsasua, Estella y Medigorría. En esta ocasión los protagonizan el tenor José Luis Sola, el grupo de folk Korrontzi, el jazz del Cuarteto de saxofones de Iñaki Askunce y la música ska de Brigada Improductiva.

Ciudadanos, turistas y viajeros pueden continuar disfrutando de al menos un espectáculo musical diario en esta época estival, en su mayoría dentro de espacios cargados de historia o en parajes naturales.

Los lunes están dedicados a la música de Cámara, y este 26 de agosto se celebra en el auditorio del Centro Cultural de Corella, a las 20:30 horas, el recital del tenor José Luis Sola.

Él martes es el día destinado al folk. Por ello, el grupo Korrontzi hará una muestra de folk vasco en Alsasua y de las posibilidades de renovación y actualización que poseen los viejos ritmos de la trikitixa. El concierto se celebrará el martes, 27 de agosto, a las 21 horas, en la Plaza Zumalacarregui de la localidad.

El miércoles 28, dedicado al jazz, los profesores de conservatorio que integran el Cuarteto de saxofones Iñaki Askunce llevarán sus sonidos a la Casa de cultura de Estella, a las 20:30 horas.

Y el jueves, 29, que es el turno del pop, habrá un concierto de ska, a cargo del grupo Brigada Improductiva, en la Plaza de los Fueros de Mendigorria, a las 20:30.


Grupo de folk vasco Korrontzi. ( ampliar imagen )

José Luis Sola, 26 de agosto, en Corella

Comienza sus estudios musicales en la Escolania Niños Cantores de Navarra, bajo la dirección del Padre Goicoechea. Seguidamente estudia impostación y repertorio con el tenor Ricardo Visus. Fue ganador de una beca extraordinaria del Gobierno de Navarra y de una bolsa de estudios en el Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre 2002, y obtiene también el Segundo Premio Masculino, Premio Especial de la Crítica y beca de estudios al mejor intérprete español, en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao. Ha actuado en salas de medio mundo y compartido escenario con cantantes como Ainhoa Srteta o Stefano Palatchi.

De sus últimos compromisos destacan el estreno y grabación de la ópera “Juan José” de Sorozábal en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y Auditorio Nacional de Madrid. Su intervención en “Una noche en la Zarzuela” en el Teatro de la Zarzuela, “L’Italiana in Algeri”(Lindoro) en el Teatro Villamarta de Jerez, Gran Teatro de Córdoba y Costa Rica, “La Flauta Mágica” (Tamino) en el Teatro Cervantes de Málaga, “Il Concilio dei Pianeti” con Claudio Scimone e I Solisti Veneti en Padua, “Don Pasquale” (Ernesto) en el Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Cervantes de Málaga, “Faust” en el Teatro Wielki de Varsovia, “Falstaff” en la ABAO, “L’Arbore di Diana” y “La página en blanco” en el Teatro Real de Madrid y “El Barbero de Sevilla” en Murcia.

Recientemente ha grabado el Stabat Mater de Rossini en Wildbad, Alemania, donde ha debutado con gran éxito el rol de Don Narciso de “Il Turco in Italia”. Ha intervenido en La Sonnambula en el Baluarte, La Flauta Mágica en Oviedo, “El Relámpago” en el Teatro de la Zarzuela y “Don Giovanni” en Mahón así como una gira de conciertos con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (Misa en Lab de Schubert), con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (El Mesías de Haendel), Stabat Mater de Rossini en Montevideo y recitales junto a la soprano Ainhoa Arteta acompañados por Rubén Fernández Aguirre.

Korrontzi, 27 de agosto, en Alsasua

Korrontzi es una agrupación que busca renovar y actualizar aquellos viejos ritmos interpretados con la trikitixa. En ese objetivo renovador coindicen con el grupo Oinkari Dantza Taldea y así nace el espectáculo “Infernuko hauspoa” (El fuelle del infierno).

La fusión de la música folk vasca con sus danzas y sus tradiciones se mezclan en un trabajo que une sonidos, bailes tradicionales y coreografías con influencias contemporáneas. Un espectáculo que es confluencia, fusión, suma y mestizaje, un chaparrón de bailes musicados.

Cuarteto de saxofones Iñaki Askunce, 28 de agosto, en Estella

El cuarteto de saxofones de Iñaki Askunze es un grupo formado por profesores de conservatorio y profesionales de amplia y reconocida trayectoria.

El trabajo de este cuarteto, a lo largo de varios años, se encuentra recogido en la colección de libros–cd titulada “Música para saxofones”.

Iñaki Askunze es profesor de Armonía, Arreglos, Composición y Big band en la especialidad de Jazz del Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene) y del Conservatorio Superior de Navarra.

Brigada Improductiva, 29 de agosto, en Mendigorria

Brigada Improductiva nace en Pamplona en octubre de 2007, tratando de crear un sonido propio dentro de la música ska, sonidos que combina tanto con el folk como con el rock, dando como resultado un ska heterodoxo y verbenero.

El grupo es Segundo premio en los Encuentros Navarra 2010 y Primer Premio ZerbuRock Aragón 2011.

Se han subido a más de 25 escenarios este último año, entre los que destaca el Ciclo Nocturna en la Ciudadela de Pamplona, Sala Tótem en Villava, Sala Noboo en Tudela y Plaza de los Fueros en San Fermín compartiendo escenario con La Pegatina.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web