(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Últimos días para inscribirse en cinco cursos de verano sobre educación, música antigua, crisis económica, Palestina y experiencias traumáticas miércoles, 28 de agosto de 2013


Los monográficos son organizados por las universidades navarras


En los próximos días finaliza la inscripción para cinco cursos de verano que se celebrarán durante la primera quincena de septiembre en Pamplona y Estella, en el marco de la 13ª edición de los cursos de verano de las universidades navarras, en cuya organización también participa el Gobierno foral.

Este viernes, 30 de agosto, finaliza el plazo para el monográfico “¿Cómo crear culturas de pensamiento y colaboración en el aula?” y el próximo martes, 3 de septiembre, para los cursos “Interpretación de música antigua: violín y violonchelo”, que se celebrará en el marco de la 44ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella, “Jóvenes y ciudadanía: hacia una lectura intergeneracional de la crisis”, y “Derecho internacional y derechos humanos: alternativas para el cumplimiento de la legalidad en Palestina”. El 4 de septiembre se cerrará la inscripción para el monográfico “Humanizando la adversidad”.

¿Cómo crear culturas de pensamiento y colaboración en el aula?, organizado por la Universidad de Navarra, tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre en el Edificio de Ciencias de la citada institución académica. La matrícula ordinaria es de 200 euros (100 euros una jornada), con descuentos del 40% para miembros alumni y participantes de ediciones anteriores y del 75% para los alumnos actuales.

Durante el seminario se estudiará la importancia del desarrollo del pensamiento y se dará a conocer el trabajo desarrollado por Tina Byithe y David Allen, ambos de la Universidad de Harvard, en la última década acerca de los protocolos, el desarrollo del pensamiento y la valoración continua.

El curso Interpretación de música antigua: violín y violonchelo, organizado por el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), tendrá lugar entre los días 13 y 20 de septiembre entre Pamplona y Estella.

El monográfico se compone de dos conferencias (días 13 y 15), un curso de interpretación de música antigua (días 19 y 20), un ensayo de la Orquesta Barroca de Sevilla con explicaciones (17 de septiembre) y tres conciertos (días 14, 16 y 18).

Las conferencias y el ensayo son abiertos al público hasta completar aforo. El curso de interpretación está dirigido a músicos profesionales y estudiantes de música, y tiene un precio de 20 euros para asistir como alumno participante y de 10 euros para oyentes. Por su parte, el abono para los tres conciertos cuesta 33 euros.

Jóvenes y ciudadanía: hacia una lectura intergeneracional de la crisis ha sido organizado por la UPNA y se celebrará entre los días 4 y 6 de septiembre en el aula Fernando Remacha del edificio El Sario. La matrícula es gratuita, previa inscripción.

El curso analizará la situación de los jóvenes en el actual contexto de crisis económica. Se atenderá a aspectos relacionados con el mercado laboral, la emancipación, la educación, el género y la participación, desde distintas perspectivas, a través de la intervención de representantes sindicales, políticos, académicos y de movimientos sociales.

El monográfico Derecho internacional y derechos humanos: alternativas para el cumplimiento de la legalidad en Palestina, organizado por la UPNA y SODePAZ, tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona. La matrícula es gratuita, previa inscripción.

El curso pretende poner de relieve que la solución al conflicto árabe-israelí pasa por la aplicación de las normas internacionales y el respeto a los derechos humanos. Se profundizará sobre los aspectos que impiden llegar a un acuerdo y se propondrán alternativas legales para la consecución de una paz justa. Estos factores serán analizados desde un punto de vista jurídico, atendiendo al conjunto de las normas internacionales aplicables.

Finalmente, el centro asociado de la UNED en Pamplona propone un curso denominado Humanizando la adversidad, que se celebrará entre los días 9 y 12 de septiembre en la sede de la institución académica en la capital navarra. La matrícula ordinaria cuesta 65 euros, 45 euros para alumnos, docentes, trabajadores y antiguos alumnos de la UNED.

La actividad tratará de proporcionar pistas para sobrellevar las experiencias traumáticas, minimizar el sufrimiento y maximizar la dignidad. El curso se compone de cuatro ponencias que llevan por título “Dolos y humor”, “¿Y si dejo de pensar en lo que no puedo hacer y hago lo que sí puedo?”, “Compartiendo esperanza” y “¿Se puede ser feliz teniendo cáncer?”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web