(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

60 jóvenes desempleados finalizan su formación en la X Escuela Taller de Construcción en las especialidades de albañilería, cantería y carpintería jueves, 05 de septiembre de 2013


Promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, ha contado con una subvención del Servicio Navarro de Empleo de 1.639.653 euros


Enrique Maya y M. Isabel García Malo, con los alumnos que han finalizado el taller. ( ampliar imagen )

La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Mª Isabel García Malo, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han clausurado esta mañana la X Escuela Taller de Construcción del Ayuntamiento de Pamplona que durante dos años ha formado en las especialidades de albañilería, cantería y carpintería a 60 jóvenes de entre 16 y 24 años que se encontraban desempleados y no contaban con formación especifica anterior.

El acto de clausura, celebrado en la misma Escuela Taller, ha contado también con la participación de la directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades, Marta Álvarez, del director de la Escuela Taller, Nacho Barberena y con la presencia de diferentes ediles del Ayuntamiento de Pamplona.


M. Isabel García Malo, Enrique Maya y Nacho Barberena, entregan uno de los diplomas. ( ampliar imagen )

Se trata de un proyecto impulsado y financiado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y promovido por el Ayuntamiento de Pamplona, que tiene como objetivo la inserción laboral de sus participantes. El proyecto ha contado con un presupuesto de 2.261.841 euros, de los que 1.639.653 han sido aportados por el SNE.

El plan formativo, teórico y práctico, se ha basado en los nuevos Certificados de Profesionalidad de las especialidades albañilería, cantería y carpintería. Durante los dos años de duración, los alumnos han recibido una formación técnica de 3.260 horas en estas tres especialidades (15 alumnos en carpintería, 15 en canteria y 30 en albañilería) y una formación complementaria de 340 horas destinada a adquirir, ampliar y renovar sus conocimientos básicos y facilitar el acceso a las distintas enseñanzas del sistema educativo en áreas como lengua, matemáticas o informática, y varios módulos sobre estrategias para la búsqueda activa de empleo, inserción laboral, prevención de riesgos laborales e igualdad de oportunidades.

Los alumnos han puesto en práctica lo aprendido mediante trabajos de obra social, prestando servicios de rehabilitación y revalorización de espacios públicos y de restauración del patrimonio municipal. Hay que resaltar, además, el valor añadido que tiene la especialidad de cantería, ya que contribuye a la recuperación de un oficio antiguo.

La última fase del curso incluye rondas de contacto por parte de los responsables de la Escuela con empresas de los tres sectores para facilitar la inserción laboral de los alumnos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web