(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una treintena de directivos del Gobierno de Navarra realizan un curso universitario sobre gestión pública jueves, 19 de septiembre de 2013


El consejero Morrás ha participado esta mañana en la apertura del posgrado Experto en Dirección y Gestión Pública promovido por el INAP


Imagen general

El consejero Morrás, acompañado por la vicerrectora Vírseda y el director académico Jaime, se dirige a los participantes en el posgrado. ( ampliar imagen )

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha participado esta mañana en la Universidad Pública de Navarra en el acto de apertura del posgrado de Experto en Dirección y Gestión Pública promovido por Gobierno foral, a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

A través de este curso universitario 25 directores de servicio o asimilados y seis jefes de sección de los departamentos del Gobierno de Navarra, junto con cuatro responsables del área de dirección y gestión de la UPNA, se formarán hasta noviembre de 2014 en habilidades directivas y técnicas de liderazgo.

Durante la formación se empleará una metodología activa y participativa, de trabajo compartido, como es la utilización de la técnica de aprendizaje mediante casos, que exige ejercicios individuales y en grupo, debates y discusiones sobre experiencias reales.

Asimismo, los participantes en el curso deberán elaborar un proyecto final, que será evaluado y posibilitará la obtención o no del título, recogiendo una iniciativa de mejora en sus puestos de trabajo o en las unidades que dirigen.

En el acto de inauguración también han participado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UPNA, Paloma Vírseda; y el director académico del curso, Óscar Jaime. A continuación han intervenido el director del INAP, Tomás Rodríguez; y el vocal asesor del Instituto Nacional de Administración Pública, Carlos Adiego, que ha pronunciado la conferencia inaugural denominada “Formación, aprendizaje y profesionalización de los directivos públicos”.

Curso de experto universitario

El curso universitario de Experto en Dirección y Gestión Pública es promovido y financiado por el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y lo imparte la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Consta de 240 horas de formación presencial en el aula divididas en diez módulos: políticas públicas, dirección pública, gestión pública y mejora, economía pública y presupuestos, dirección de personas, habilidades directivas, estudios de casos, seminarios, diagnóstico del aprendizaje en el puesto y trabajo fin de curso.

El profesorado está integrado por docentes de la UPNA y de otras universidades, así como por profesionales de reconocido prestigio dentro del sector de la Administración Pública. En total son 35 y entre ellos se encuentran Juan Cruz Alli, expresidente del Gobierno de Navarra; Helio Robleda, presidente de la Cámara de Comptos; y Daniel Innerarity, Premio Príncipe Viana de la Cultura 2013.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web