(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cultura programa un concierto de órgano y cuatro actuaciones corales para este fin de semana en Bera, Valcarlos, Espinal, Roncesvalles y Mañeru jueves, 19 de septiembre de 2013


Las actuaciones, de carácter gratuito, forman parte de la programación cultural del Gobierno de Navarra para este otoño


La programación cultural del Gobierno de Navarra para este otoño propone cinco conciertos gratuitos para este fin de semana. Uno de ellos es un concierto-visita al órgano de la iglesia de San Esteban, en Bera, y el resto, actuaciones de conjuntos corales de Navarra en las parroquias de Valcarlos, Espinal, Roncesvalles y Mañeru.

En el marco del 29º Ciclo de Música para Órgano, este sábado, día 21, se realizará un concierto-visita al órgano de la iglesia de San Esteban, en Bera. A las 19 horas, tendrá lugar una sesión informativa, a cargo de la organista local Esther Íñiguez, quien explicará las características de este instrumento, que fue construido en 1895 por Aquilino Amezua y declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno foral en 2003.

Posteriormente, a las 20 horas, comenzará el concierto interpretado por la organista eslovaca Mónica Melcova, bajo el título “Contrastes vitales. La guerra y la paz”. Melcova ha estudiado en el Conservatorio de Kosice (Eslovaquia), la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena y el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, y en 2002 fue nombrada organista titular del Sapporo Concert-Hall (Japón).

Por su parte, el ciclo Coros del Camino, que pone en relación la tradición coral de Navarra y el patrimonio artístico ligado a la ruta jacobea, propone para este fin de semana cuatro actuaciones.

El sábado, día 21, a las 20 horas, la iglesia de Valcarlos acogerá el concierto del Coro Rey Sancho, del IES Sancho III el Mayor de Tafalla. El conjunto, constituido en el curso 2006-2007, dentro del proyecto educativo "Un coro en el aula", es dirigido por Alfonso C. Huarte.

Para el domingo, día 22, se han programado tres conciertos. El primero de ellos, a cargo de Atarrabiako Abesbatza, conjunto coral de Villava, será a las 12 horas en la parroquia de Espinal. La agrupación nació hace diez años con el objetivo de recuperar y difundir la tradición de cantar en euskera, aunque también incluye en su repertorio canciones en otras lenguas, y en la actualidad cuenta con 40 miembros.

También el domingo, pero a las 13 horas y en la iglesia Real Colegiata de Roncesvalles, tendrá lugar el concierto del Coro La Asunción, una agrupación que surgió en 1987 en el seno de la parroquia pamplonesa del mismo nombre. A día de hoy está dirigida por Francisco Villanueva y compuesta por cerca de 20 voces. Se dedica a la interpretación de música coral de diferentes épocas y estilos.

Finalmente, la iglesia de Mañeru acogerá este domingo, a las 13 horas, la actuación de la Coral Tubala Uxoa, de Tafalla. El grupo, dirigido actualmente por Laura Calvo, incluye en su repertorio partituras de todos los estilos y épocas, desde la polifonía del siglo XV hasta obras de vanguardia, haciendo especial hincapié en temas de folclore tradicional.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web