(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Alli agradece a los artistas del Festival de las Naciones su participación en la vida social de Navarra jueves, 26 de diciembre de 2013


Ha recibido en el Salón del Trono a una representación de los grupos culturales de otros países que actuaron el pasado Día de Navarra


Foto de familia

El consejero Alli, en el centro, con los participantes en la recepción. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha recibido recientemente en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una representación de los 130 artistas que actuaron el pasado 3 de diciembre, Día de Navarra, en el Festival de las Naciones celebrado en la Casa de Cultura de Burlada.

Íñigo Alli les ha agradecido su participación en “uno de los actos más significativos” del Día de Navarra en el que, según sus palabras, se muestra la participación en nuestra sociedad de las familias que en los últimos años han venido a trabajar y a vivir en esta tierra.

“Navarra es un cruce de caminos -ha dicho Alli- lo ha sido en la historia y lo es hoy también con las aportaciones personales y culturales de cuantos habéis llegado en las últimas décadas”. El consejero de Políticas Sociales también les ha animado a continuar realizando actividades culturales que enriquecen al conjunto de la sociedad navarra.

Durante el acto también ha intervenido la presidenta de la asociación Asocolom, Noelia Ruiz, quien ha agradecido la organización de este festival y ha solicitado al Gobierno de Navarra que mantenga esta actividad dentro del programa del Día de Navarra y que continúe apoyando a estas entidades.


Foto general

Lectura del relato La alquimia de la cultura. ( ampliar imagen )

Participantes y desarrollo del acto

En la recepción, en la que también han estado presentes el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y la directora general de Relaciones Institucionales, Fátima Baigorri, han participado unas 80 personas de las siguientes asociaciones: Asocolom, de Colombia; Así es Bolivia; Asnina, de Nicaragua; Kalinka y Tuna, de Rusia; Ofu Obi Igbo Unión, de Nigeria; Orfey, de Bulgaria; Centro Argentino Navarro; y Peruarte, de Perú.

A lo largo del acto cuatro niños procedentes de distintos países, acompañados por sus padres, han leído un texto sobre el espíritu integrador que subyace en el Festival de las Naciones titulado “La alquimia de la cultura”. Los menores han realizado su intervención en castellano y sus progenitores en los idiomas de sus países de origen: quechua, búlgaro, igbo y ruso.

En concreto han participado en la lectura Alejandra Guzmán junto a su padre Edwin, de Bolivia; Velin Kuybishve y su madre Miglena, de Bulgaria; Ruth Aka y su padre Uchenna Ugwuja, de Nigeria; y Andrea Irimca y su madre Adela, de Moldavia. Ha concluido el relato la directora del festival, Pilar Chozas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web