(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Profesores de seis centros navarros reciben formación en inteligencia emocional jueves, 16 de enero de 2014


El proyecto, ideado por la Fundación Botín, se ha puesto en marcha de forma experimental este curso


Profesores de seis centros educativos navarros participan en un programa piloto promovido por la Fundación Botín, que tiene por objeto proporcionar a los docentes conocimientos y herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional y social, y la creatividad en las aulas.

Los centros seleccionados son el colegio Vázquez de Mella, de Pamplona, y los institutos Marqués de Villena, de Marcilla, y Padre Moret-Irubide, de Pamplona, en la red pública, y los colegios El Molino, Hijas de Jesús-Jesuitinas y Santo Tomás-Dominicas, de Pamplona, en la concertada.

El programa, denominado formalmente “Educación Responsable”, se ha puesto en marcha de forma experimental este curso en Navarra. El pilotaje se llevará a cabo durante tres años académicos, hasta 2016, con la idea de extender la experiencia a otros centros en el futuro.

En este primer curso, Educación formará a un grupo de docentes de cada centro con la colaboración del equipo de psicólogos del Teléfono de la Esperanza de Pamplona y el asesoramiento y los recursos de la Fundación Botín. Está previsto que el curso que viene estos profesores comiencen a aplicar el programa, de forma que el curso siguiente se extienda a todo el colegio.

El objetivo último, según recoge el convenio suscrito entre Educación y la Fundación Botín, es desarrollar las capacidades, actitudes y habilidades que permitan a los alumnos ser autónomos, competentes, responsables y solidarios; contribuyan a la mejora de la convivencia en los centros escolares, y mejoren sus resultados académicos.

Concretamente, se quiere ayudar a los jóvenes a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud, mejorar sus habilidades sociales, resolver problemas y evitar conflictos.

La iniciativa, que se extiende ahora a Navarra, se ha implantado previamente en otras comunidades, como Cantabria, La Rioja y Madrid.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web