(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo edita el libro “Conversaciones con artistas navarros: Patxi Ezquieta”
viernes, 07 de febrero de 2014


La obra completa la exposición que se exhibe en el centro hasta el próximo 16 de febrero


Patxi Ezquieta, Javier San Martín, el consejero Sánchez de Muniáin y Javier Manzanos. ( ampliar imagen )

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo ha editado el libro “Conversaciones con artistas navarros: Patxi Ezquieta”, una publicación que analiza el trabajo del artista navarro y que sirve como colofón a la exposición que presenta en el Centro Huarte, y que concluirá el próximo 16 de febrero.
La obra, que se suma a la colección “Conversaciones con artistas navarros” del Servicio de Publicaciones del Gobierno de Navarra, recoge además un rico diálogo entre los artistas Paco Polán y Patxi Ezquieta.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha presentado el libro esta mañana en compañía del artista, del historiador y crítico de arte, Francisco Javier San Martín, y del director del Centro Huarte, Javier Manzanos.

Se trata de un libro que recorre los treinta años de trayectoria del pintor navarro. Sánchez de Muniáin, quien prologa la obra, destaca la “lucidez, ironía e incluso el sarcasmo, firmemente personal” de sus elecciones estéticas.

Se ha definido a este autor como neo-expresionista, surreal o miembro de la transvanguardia internacional, si bien, como señala Javier San Martín “su arte –como el de un creador verdadero– es imposible de clasificar exactamente en una categoría establecida y ha permanecido en las orillas de todos estos estilos.”

Ezquieta, cuya pintura muestra muchas conexiones con la literatura, aborda cada uno de sus proyectos pictóricos y gráficos con unos textos que en muchas ocasiones se acercan al relato. De esta forma, se trata de una obra pensada para ver y leer, en la que el diálogo recorre los grandes temas de la creación pictórica, los límites de la figura del artista o la evolución del arte desde los años 80, de forma abierta, irónica y cercana.

La publicación

El Centro Huarte ha asumido la edición de esta publicación junto con el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, para lo cual ha contado con la colaboración de Gráficas Castuera.

Contiene 340 páginas que albergan textos de Francisco Javier San Martín, Paco Polán y Patxi Ezquieta. Se ha realizado una edición de 500 ejemplares que salen a la venta al precio de 25 euros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web