(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobadas las convocatorias de acceso libre a las pruebas de las escuelas oficiales de idiomas martes, 11 de febrero de 2014


El plazo de matrícula estará abierto del 17 al 28 de febrero


El director general de Educación, Formación Profesional y Universidades ha aprobado las convocatorias de acceso libre a las pruebas certificativas de las enseñanzas de idiomas de 2014, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra de este martes, 11 de febrero. Las escuelas oficiales de idiomas de Navarra abrirán un plazo de matrícula del 17 al 28 de febrero.

Las pruebas se convocan para los idiomas alemán, euskera, francés, inglés e italiano. La convocatoria ordinaria se desarrollará entre los días 19 de mayo y 9 de junio, mientras que la extraordinaria tendrá lugar del 2 al 10 de septiembre. Las pruebas certificativas para cada nivel convocado se administrarán de forma simultánea en convocatoria única, a excepción de la prueba de expresión oral, para la que se establecerá el oportuno calendario. El alumnado libre dispondrá de dos convocatorias para superar el nivel correspondiente. Las pruebas se realizarán en los meses de mayo y junio, en convocatoria ordinaria, y en septiembre, en convocatoria extraordinaria.

Concretamente, por lo que respecta a la convocatoria ordinaria, las pruebas de alemán, se celebrarán el 2 de junio en los niveles básico e intermedio, y el 9 de junio para los niveles avanzado y C1; en euskera, el 27 de mayo se realizará la prueba de nivel intermedio, el 21 de mayo la de nivel avanzado y el 28 de mayo la de C1; en francés, la prueba de nivel básico será el 26 de mayo, la de nivel intermedio el 20 de mayo, la de nivel avanzado el 23 de mayo y la de C1 el 3 de junio; el examen de nivel intermedio de inglés tendrá lugar el 19 de mayo, el de nivel avanzado el 22 de mayo y el de C1 el 29 de mayo; finalmente, el 30 de mayo se celebrarán las pruebas de nivel básico y avanzado de italiano, mientras que la de nivel intermedio será el 23 de mayo.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, las pruebas de nivel básico e intermedio de alemán se celebrarán el 4 de septiembre, y las de nivel avanzado y C1 el 8 de septiembre; en euskera, el 4 de septiembre se celebrará la prueba de nivel intermedio, el 9 de septiembre la de nivel avanzado y el 10 de septiembre la de C1; el examen de los niveles básico e intermedio de francés serán el 5 de septiembre, mientras que las de nivel avanzado y C1 tendrán lugar el 9 de septiembre; los exámenes de inglés serán el 3 de septiembre para el nivel intermedio, 8 de septiembre para el nivel avanzado y 10 de septiembre en el caso del C1; finalmente, la convocatoria extraordinaria de los niveles básico e intermedio de italiano está fijada el 2 de septiembre, mientras que la de nivel avanzado será el 5 de septiembre.

Con anterioridad a la realización de los exámenes, las escuelas oficiales de idiomas de Navarra publicarán en sus páginas web las convocatorias para los aspirantes a las pruebas certificativas. En función de las necesidades logísticas derivadas del número de matrículas, el Departamento de Educación podrá arbitrar fechas o medidas complementarias.

Las personas que justifiquen, con el correspondiente certificado de minusvalía o discapacidad, la imposibilidad de realizar las pruebas correspondientes de certificación con los medios ordinarios podrán solicitar la oportuna adaptación de tiempos y medios. El Departamento de Educación, en caso de minusvalía de grado reconocido igual o superior a 25%, se asesorará, a través de los servicios pedagógicos de que dispone, sobre las medidas a adoptar de acuerdo con el tipo y grado de discapacidad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web