(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Empleo apoyó en 2013 el establecimiento de 171 personas como autónomas viernes, 14 de febrero de 2014


Financió con un millón de euros inversiones realizadas, la bonificación de intereses de préstamos y  costes de formación y asistencia técnica


Langilea

Langilea.

El Servicio Navarro de Empleo apoyó en 2013 el establecimiento de 171 personas desempleadas como autónomas, a las que destinó un total de 1.006.000 euros a través de las ayudas establecidas por el Gobierno de Navarra para promover la creación de empleo.

De ellas, 12 eran jóvenes menores de 25 años, 125 tenían entre 25 y 44 años y 34 eran mayores de 45 años. Del total 74 eran hombres y 97 mujeres.

Las ayudas concedidas se repartieron de la siguiente forma: se subvencionó a 157 personas el establecimiento como autónomos; se concedió ayuda financiera a 11; y a otras 3 personas se les otorgaron subvenciones por asistencia técnica o formación.

Estas subvenciones están dirigidas a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo que se establezcan como autónomas o por cuenta propia en Navarra y que se hayan dado de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social o mutua de colegios profesionales.

Existen cuatro tipos de subvenciones:

a) Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia.

b) Subvención financiera, para reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa.

c) Subvención para asistencia técnica, y

d) Subvención para formación de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación durante la puesta en marcha de la empresa.

La cuantía de la subvención oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros en función del perfil de la persona solicitante, para el caso de las dos primeras, y del 75% del coste para las dos siguientes, con un tope de 2.000 y 3.000 euros respectivamente.

La información sobre estas ayudas se facilita en el Servicio Navarro de Empleo (C/ Arcadio Mª Larraona 1, Pamplona), en el correo electrónico emprendimiento@navarra.es, en los teléfonos 848 424 446, 848 424 452 y 848 424 449, y en la página web de apoyo al emprendimiento impulsada por el Gobierno de Navarra www.navarraemprende.com.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web