(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral abre las puertas de la comisaría central para mostrar su trabajo a los ciudadanos viernes, 14 de febrero de 2014


Esta jornada, enmarcada en los actos del Día de la Policía Foral, tendrá lugar el domingo 23 en Beloso (Pamplona)


Imagen exhibición

Imagen de archivo de una exhibición anterior de agentes especializados de la Policía Foral.

La Policía Foral realizará la mañana del domingo 23 de febrero una jornada de puertas abiertas en su comisaría central, ubicada en Beloso (Pamplona), para mostrar a la ciudadanía el trabajo de sus unidades. Esta iniciativa se enmarca en los actos programados con motivo del Día de la Policía Foral, cuyos actos centrales se celebrarán el 1 de marzo.

La jornada, con acceso libre, comenzará a las 10 horas con la exhibición de los vehículos y el material que emplean los agentes en sus actuaciones. También se instalará un circuito de educación vial y se expedirán carnés de “miembros honorarios de la Policía Foral” a los menores que lo deseen. Seguidamente, a las 10.30 y a las 11.30 horas un agente realizará dos sesiones con números de magia orientados al público infantil.

A partir de las 11 horas, la escritora Dolores Redondo, cuyas novelas “El guardián invisible” y “Legado en los huesos” están protagonizadas por la inspectora de la Policía Foral Amaia Salazar, firmará ejemplares de sus libros y mantendrá un encuentro con los lectores. A continuación, hacia las 12.30 horas, el policía foral José Luis Asín, que participó en el programa Masterchef de TVE con el nombre de “José Luis”, servirá un aperitivo a todos los asistentes.

Además, entre las 12.30 y las 14 horas agentes especializados ofrecerán exhibiciones de técnicas de defensa personal policial (en detenciones, ante ataques con armas, etc.), del grupo de guías caninos (especializado en la detección de estupefacientes y explosivos) y del grupo de intervenciones especiales, que emplearán medios terrestres y aéreos.

Otros actos del Día de la Policía Foral

Los actos centrales del Día de la Policía Foral tendrán lugar el 1 de marzo en Pamplona, coincidiendo con la festividad del Santo Ángel de la Guarda, patrón de este Cuerpo policial. Esa mañana se celebrará una celebración religiosa, se pasará revista a una formación de la Policía Foral y se entregarán una serie de reconocimientos a agentes y colaboradores.

Previamente, el 26 de febrero, tendrá lugar, también en Pamplona, una jornada dedicada a los policías forales jubilados con una celebración religiosa y un acto institucional en el que se reconocerá la labor prestada por estos agentes durante sus años de servicio.

De forma paralela, y como viene siendo habitual en los últimos años, se están desarrollando diversas competiciones deportivas en las que participan policías forales, instituciones y miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad. En concreto, se han organizado campeonatos de tiro, fútbol 7, pádel y mus.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web