(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra organiza una jornada informativa sobre los programas europeos de financiación para I+D+i viernes, 21 de febrero de 2014


Tendrá lugar el 6 de marzo y en ella se explicarán también la ayudas recientemente aprobadas por el Ejecutivo Foral en este ámbito


El Gobierno de Navarra celebrará el próximo día 6 de marzo una jornada informativa sobre el nuevo marco de financiación de la Unión Europea para la investigación e innovación en el sector industrial previsto en el programa Horizonte 2020, dotado con un presupuesto de 78.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Durante la sesión se explicarán asimismo las convocatorias de ayudas que el Ejecutivo Foral va a lanzar próximamente para el desarrollo de la I+D+i en el tejido empresarial navarro, y para las que va a destinar 1,5 millones de euros dentro del Plan Tecnológico Horizonte 2015.

La jornada se dirige a cualquier organización con proyectos empresariales susceptibles de acceder a las ayudas: empresas, administraciones públicas, corporaciones tecnológicas, consultorías, etc. Tendrá lugar el día 6 de marzo, a las 10,30 horas en la sede de la corporación tecnológica Aditech (C/ Tajonar, 20, Pamplona) y la asistencia es gratuita previa inscripción en info@cemitec.com y en la web www.cemitec.com.

Organizada conjuntamente con el CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria) y con la colaboración del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico) del Ministerio de Economía y Competitividad, se centrará en diversos aspectos relacionados con el sector industrial como el liderazgo empresarial, la innovación tecnológica, la nanotecnología y materiales y procesos de fabricación y transformación avanzados.

De acuerdo con el programa, intervendrán como ponentes Xabier Troyas (director general de CEMITEC); Lucía Iñigo (representante del CDTI); María Delgado (División de promoción y Coordinación del CDTI); y Roberto Yoldi, director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra. Existe la posiblidad, de que las empresas puedan concertar entrevistas con los representantes del CDTI con el objetivo de revisar sus propuestas de proyecto.

4 jornadas temáticas

La jornada del 6 de marzo es la cuarta sesión informativa sobre el marco europeo de financiación de la investigación e innovación en el ámbito industrial organizada por el Gobierno de Navarra.

La primera se celebró el pasado 9 de enero en el Centro Nacional de Energías Renovables con el lema “Horizonte 2020 - Reto Energía: Energía segura, limpia y eficiente”. Participaron ponentes del Punto Nacional de Contacto - Energía, el CDTI, el CENER, el IDAE y el Gobierno de Navarra.

Con el título “Societal Challenge 1: Health, Demographic and Wellbeing”, la segunda jornada estuvo dedicada al ámbito sanitario. Tuvo lugar en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) el pasado 22 de enero y contó con ponentes del CDTI, la Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra.

La tercera de las jornadas tuvo lugar el 28 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Alimentaria, CNTA, de San Adrián con el título “Oportunidades para PYME, Agroalimentación y Bioeconomía” y contó con la participación del CDTI, el CNTA y el Gobierno de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web