(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un curso facilitará a los padres recursos para fomentar en sus hijos el esfuerzo, la cooperación y la autonomía viernes, 21 de febrero de 2014


El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de marzo y la formación tendrá lugar los viernes del mes que viene


Un curso organizado por el Departamento de Educación, en colaboración con la asociación de padres y madres del colegio La Presentación, de Villava, proporcionará a los padres con hijos menores de 15 años recursos para fomentar en ellos competencias y actitudes relacionadas con el esfuerzo, la cooperación, la responsabilidad, la autonomía, el respeto, el aprendizaje continuo, la creatividad, la asunción de riesgos y la aceptación del error.

La inscripción está abierta hasta el próximo 4 de marzo. Las personas interesadas deberán abonar 30 euros y enviar la solicitud por correo electrónico a la dirección atencionfamilias@navarra.es.

La formación tendrá lugar los viernes del mes de marzo (días 7, 14, 21 y 28), en horario de 18 a 21 horas, en las instalaciones del colegio La Presentación, en Villava. Se habilitará un servicio de guardería en el propio centro.

La metodología es fundamentalmente participativa y dinámica, con una exposición teórica inicial y una segunda parte con un carácter más práctico. La primera sesión será impartida por la psicóloga Mónica Orozco, con más de 12 años de experiencia en el trabajo terapéutico con familias, y el resto de las jornadas contarán con las intervenciones de un equipo de formadores creado a partir de padres y madres participantes en ediciones anteriores.

Se trata del sexto curso que se organizada en el marco del proyecto Escuelas de Familia, que surgió en el marco del Plan Moderna, con el objetivo de ayudar a los padres a educar a sus hijos en competencias consideradas esenciales.

La formación tiene un enfoque positivo. De esta manera, se proponen actividades que puedan realizarse en el seno de la familia para potenciar estas actitudes y no tanto soluciones de carácter reactivo ante problemas ya existentes.

El curso ofrece a los participantes la ocasión para intercambiar aprendizajes y reflexiones, así como para expresar sus preocupaciones y experiencias personales. Además, de las citadas competencias, en el transcurso de las sesiones se abordarán temas relacionados con el desafío de ser padres en la actualidad, las etapas evolutivas, los modelos de paternidad y maternidad, la comunicación con los hijos y las nuevas tecnologías.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web