(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

15 personas desempleadas finalizan su formación en una Escuela-Taller de profesionales de comercio y almacén lunes, 24 de febrero de 2014


Ha contado con una subvención del Servicio Navarro de Empleo de 123.459 euros


La directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo, Marta Álvarez, y el director de Forem (Centro de Formación de CCOO), Manuel Rodríguez, han clausurado esta mañana en la Escuela Taller de Empleo de profesionales de comercio y almacén que durante seis meses ha formado en esta especialidad a 15 personas desempleadas.

Se trata de un proyecto impulsado y financiado por el Servicio Navarro de Empleo y promovido por Forem Navarra, junto con las empresas Megacalzado, Conforama España SA, ML Cosmetics SL, Leroy Merlin y Toys R Us Iberia SA, que tiene como objetivo la inserción laboral de sus participantes. El proyecto ha contado con un presupuesto de 126.342 euros, de los que 123.459 euros han sido aportados por el Servicio Navarro de Empleo.

El acto de clausura, celebrado en las instalaciones de Forem en Mutilva, ha contado también con la participación del director de la Escuela Taller de Empleo, Israel Medina y los representantes de las empresas promotoras.

Esta Escuela Taller de Empleo ha impartido las especialidades de actividades auxiliares de comercio, manipulación de cargas con carretillas elevadoras y cajero/a de comercio. El plan formativo, teórico y práctico, ha constado de 810 horas de formación técnica y 90 horas de formación complementaria en temas como informática-nuevas tecnologías, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, búsqueda activa de empleo y autoempleo; y ha permitido al alumnado la obtención del Certificado de Profesionalidad de “Actividades Auxiliares de Comercio” y del módulo de manipulación de cargas con carretillas elevadoras del Certificado de Profesionalidad de “Actividades Auxiliares de Almacén”.

Además, los alumnos han puesto en práctica lo aprendido desarrollando las tareas propias de un dependiente/a de comercio y gestión de almacén en las empresas copromotoras del proyecto. Además, el proyecto cuenta con 6 compromisos de contratación en firme para el alumnado de la Escuela-Taller.

Este programa es una de las principales políticas activas de empleo que se desarrollan desde el Gobierno de Navarra. En 2013 el Ejecutivo Foral destinó 4.153.855 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para la realización de 9 proyectos de Escuelas Taller de Empleo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web