(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno autoriza un gasto de 812.500 euros para tres convocatorias de ayudas al comercio minorista y artesano miércoles, 26 de febrero de 2014


Tienen por objeto financiar las inversiones en renovación de locales e infraestructuras y apoyar a emprendedores comerciales y a artesanos


El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy miércoles, un gasto de 812.500 euros para la puesta en marcha de tres convocatorias de ayudas destinadas a empresas y emprendedores comerciales minoristas, así como a empresas artesanas.

Las subvenciones se enmarcan en el III Plan de Impulso del Comercio Minorista de Navarra (2012-15), aprobado por el Gobierno de Navarra en junio de 2012, y tienen por objeto impulsar este sector, especialmente afectado por la caída del consumo y de las cifras de ventas desde que comenzara la crisis económica. Navarra cuenta con 7.760 establecimientos, que dan trabajo a 20.838 personas.

Las tres convocatorias

En concreto, se trata de tres convocatorias. La de mayor envergadura económica, por importe de 700.000 euros, tiene por objeto mejorar la competitividad de los comercios minoristas. Para ello, se subvencionan las inversiones en activos fijos para modernizar, renovar o ampliar los locales, concepto al que se destinarán 580.000 euros. Otros 70.000 euros se dedicarán a la realización de diagnósticos sobre los puntos de venta y estudios sobre la viabilidad de proyectos de integración empresarial que favorezcan la rentabilidad de los comercios (creación de centrales de compras, por ejemplo). Finalmente, con 50.000 euros se financiarán inversiones en tecnologías de la información y comunicación.

Una segunda convocatoria, dotada con 84.500 euros, tendrá por objeto apoyar a los emprendedores que creen un nuevo comercio minorista o propicien la continuidad de uno ya existente. De la citada cantidad, el 30% se destinará a emprendimiento en zonas rurales. Finalmente, la tercera convocatoria, con un presupuesto de 28.000 euros, está destinada a financiar inversiones realizadas por empresas inscritas en el registro de Empresas Artesanas de Navarra.

En 2013 se concedieron ayudas en concepto de mejora de la competitividad, a 62 empresas, por un importe de 457.961 euros, para la realización de inversiones en activos fijos (26 casos), mejora de la imagen y gestión (6) e inversiones en tecnologías de la información y comunicación (30). Las inversiones realizadas ascendieron a un presupuesto global de 1,6 millones de euros.

Por su parte, en lo que se refiere al apoyo a los emprendedores, el pasado año se concedieron ayudas por importe de 58.303 euros a 19 beneficiarios, de los cuales la mayor parte tenían menos de 40 años. Finalmente, las ayudas a las empresas artesanas en 2013 ascendieron a 48.000 euros y beneficiaron a 29 personas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web