(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fomento movilizará hasta 39 quitanieves ante el descenso de la cota de nieve a 700 metros previsto para esta noche viernes, 28 de febrero de 2014


La AEMET ha declarado el aviso naranja por nieve en el Pirineo navarro hasta mañana sábado a las 10 horas, con espesores de hasta 20 centímetros


El Departamento de Fomento movilizará durante las próximas horas un dispositivo de hasta 39 equipos quitanieves ante la previsión meteorológica que anuncia un descenso de la cota de nieve a 700 metros durante esta noche para subir a lo largo de mañana sábado, 1 de marzo, hasta los 1.600 metros.

Cabe recordar que la AEMET ha declarado el aviso naranja en el Pirineo navarro hasta mañana sábado, a las 10 horas, por nevadas que podrán alcanzar espesores de hasta 20 centímetros. También ha activado el aviso amarillo, hasta las 9 horas de mañana, en la zona centro de la Comunidad, donde se podrán registrar espesores de nieve de hasta 4 centímetros.

Ante esta previsión meteorológica el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones cuando circulen por la red de carreteras de la Comunidad Foral. También les aconseja que consulten el estado de la red vial antes de emprender su viaje a través de la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es o en el teléfono 848 423 500. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Dispositivo de quitanieves y estado de la red

Los equipos quitanieves que movilizará durante las próximas horas el Departamento de Fomento transitarán por la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); y la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A).

Estas máquinas también recorrerán, entre otras, las carreteras de los puertos de Aibar, Artesiaga, Belagua, Egozkue, Erro, Ezcurra, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Mezkiritz, San Miguel de Aralar y Urkiaga, así como de los valles pirenaicos, de Goñi y de Yerri.

En estos momentos, las 15 horas, la única carretera que presenta problemas de circulación por nieve es la del Puerto de Belagua (NA-137), donde son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno desde Mata de Haya (pk. 45).

Recomendaciones del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción. También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web