(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una delegación de la región francesa de Pirineos Atlánticos visita los centros tecnológicos CENER y CEMITEC lunes, 03 de marzo de 2014


Se han reunido con representantes del Gobierno de Navarra y de la corporación tecnológica ADItech para abrir vías de colaboración en biocombustibles y nanotecnologías


Reunión con la delegación de Pirineos Atlánticos en el CENER. ( ampliar imagen )

Representantes del Consejo General de Pirineos Atlánticos (CGPA) han visitado recientemente el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y el Centro Multidisciplinar de Tecnología (CEMITEC), ambos integrados en la corporación ADItech, con el objetivo de analizar posibles vías de colaboración e futuros proyectos tecnológicos conjuntos, principalmente en aspectos relacionados con biocombustibles y nanotecnologías.

La delegación francesa estaba formada por: Cristophe Voisin (Jefe del Servicio de Economía del CGPA), Valerie Berthoumieu (Técnica de Economía, responsable del Comité de Orientaciones de Química del CGPA), y Christine Saraiva (Dpto. de Relaciones Transfronterizas del CGPA). La visita comenzó en la sede del CENER, donde se reunieron con Roberto Yoldi director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento; Cristina Arcaya, jefa de la Sección de Relaciones Interregionales; Carmen Iglesias y Julia Elizalde, de ADItech; y Andrea Hercsuth e Inés Echeverría, del CENER.

Tras la reunión, delegación visitó  los laboratorios de biocombustibles, y posteriormente se trasladaron a la sede del CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), ubicada en Noáin, donde abordaron diversos temas relacionados con nanotecnología con los representantes del centro, Fernando Varela (área de deposición de materiales) y Juncal Estella (área de materiales).

Esta visita se produce en el marco del convenio de colaboración transfronterizo suscrito en 2011 entre el Gobierno de Navarra y el Consejo General de Pirineos Atlánticos en diferentes áreas, con el objeto de impulsar proyectos de interés común.

La Corporación Tecnológica ADItech

ADItech es una entidad privada que, desde 2013, aglutina los centros tecnológicos de Navarra en los ámbitos de la energía, industria, agroalimentación y biomedicina, y conforma el nuevo modelo de red tecnológica de Navarra, surgida con una clara vocación internacional.

Está integrada por el CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), el CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) y Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web