(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concedida una ayuda de 105.000 euros a las actividades del Parque Polo de educación vial para escolares

martes, 01 de abril de 2014


Más de 8.000 alumnos navarros visitaron el pasado año esta instalación de la Fundación Volkswagen-Caja Navarra


Momento de la firma

El consejero Morrás, a la izquierda, y Patrick Danau, a la derecha, firman el convenio de colaboración. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 105.000 euros al Parque Polo de la Fundación Volkswagen-Caja Navarra para la realización de actividades de educación y seguridad vial con escolares durante este año.

Así se desprende del convenio de colaboración que han firmado esta mañana en el Palacio de Navarra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, y el presidente del patronato de la Fundación Volkswagen-Caja Navarra, Patrick Danau.

Durante el año pasado, un total de 8.076 escolares navarros participaron en acciones de educación y seguridad vial realizadas en esta instalación. Cabe recordar que, además, la Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020 establece como uno de sus objetivos clave la protección de los usuarios más vulnerables mediante la planificación de actividades encaminadas a fomentar la seguridad vial, entre ellas “la realización de acciones formativas en el Parque Polo y parques itinerantes”.

El Parque Polo de educación vial está ubicado en terrenos de la factoría Volkswagen Navarra, en el polígono de Landaben de Pamplona. Dispone de una superficie de 20.320 metros cuadrados y desarrolla programas de educación vial, principalmente con escolares de entre 5 y 15 años.

Convenio de colaboración

El convenio suscrito esta mañana entre el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y la Fundación Volkswagen-Caja Navarra tiene por objeto la realización de actividades de seguridad vial durante el periodo comprendido entre los años 2014 y 2017.

En este primer año, 2014, el Gobierno de Navarra subvencionará con 105.000 euros la realización de acciones de seguridad vial en el Parque Polo con estudiantes de la Comunidad Foral. Esta subvención, que también podrá destinarse a la realización de acciones con otros colectivos que puedan considerarse como preferentes por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, queda supeditada en próximos ejercicios económicos a la existencia de una consignación presupuestaria adecuada y suficiente.

Según el texto firmado, la Fundación Volkswagen-Caja Navarra destinará prioritariamente las instalaciones del Parque Polo, durante el periodo escolar, a la educación vial del alumnado de los colegios e institutos de la Comunidad Foral. El Gobierno de Navarra podrá disponer del parque cuando esté libre para realizar cursos de formación relacionados con los fines de la fundación. Asimismo, podrá emplear materiales del parque (bicicletas, elementos de señalización, etc.) para desarrollar acciones formativas fuera de sus instalaciones.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web