(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Marzo fue un mes húmedo y con temperaturas habituales para la época miércoles, 02 de abril de 2014


El agua almacenada en los embalses se mantiene en el 85% de su capacidad


El pasado mes de marzo fue un mes húmedo y con temperaturas habituales para la época. El agua almacenada en los embalses se mantiene en el 85% de su capacidad.

Las precipitaciones se situaron por encima de la media, salvo en los observatorios de la Ribera Baja, que recogieron entre el 60-100% de la precipitación media del mes de marzo. En el resto de Navarra se superaron los valores medios, alcanzando en una amplia franja central (en la que se incluye la mayor parte de Tierra Estella, la Cuenca de Pamplona, la zona de menor influencia atlántica de la comarca pirenaica y la parte más meridional de la comarca noroccidental) el doble de la precipitación media. En general, las lluvias no han sido de elevada intensidad, aunque durante el día 26 se registraron precipitaciones por encima de los 25 l/m2 en gran parte de los observatorios de la mitad norte, lo que provocó crecidas en los ríos que no llegaron a causar daños.

La precipitación acumulada del año agrícola se sitúa mayoritariamente entre el 60 y el 100% de la pluviometría esperable en el tercio sur, entre el 100 y el 125% en la zona central y entre el 125% y el 150% en el tercio norte.

El número de días de lluvia se sitúa por encima de los valores medios, salvo en la comarca noroccidental y en la zona de mayor influencia atlántica de la comarca pirenaica.

Por lo que respecta a las temperaturas, marzo ha sido un mes normal, registrándose en la mayoría de los observatorios diferencias de temperaturas con respecto a la media de entre 1 grado arriba o abajo. Como excepción cabe destacar los observatorios de Los Arcos y Buñuel (con 1,4 ºC y 1,1ºC por encima de la media). El número de días de helada ha sido inferior a los valores medios, salvo en algunas zonas de Pirineos, pero se registró alguna helada después de días de temperaturas primaverales, que afectó a frutales de hueso en floración (almendro y albaricoquero) en la zona de Cárcar, Andosilla y Lerín.

Las rachas máximas de viento se han registrado en las estaciones de Gorramendi (161, 159, 137 y 129 km/h los días 3, 4, 3 y 25, respectivamente) Arangoiti (134 km/h el día 3) y Aralar (128 km/h el día 29).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web