(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El coordinador de política antiterrorista de UE alaba el trabajo del Gobierno foral con las víctimas del terrorismo 

miércoles, 02 de abril de 2014


La Presidenta Barcina ha presentado al responsable europeo el proyecto "Relatos de Plomo" de reconomiento a este colectivo


Transcripción textual del video

El coordinador de Política Antiterrorista de la Unión Europea ha afirmado: "Cada vez que ha habido un atentado en España nos hemos reunido en Bruselas para mostrar nuestra plena solidaridad a los españoles. Por ello, esta reunión ha sido muy importante para mí y estoy muy agradecido por este encuentro con Yolanda Barcina".

reunión

La Presidenta Barcina se reúne en Bruselas con el coordinador de Política Antiterrorista de la UE. ( ampliar imagen )

El coordinador de Política Antiterrorista de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, ha alabado el trabajo que el Gobierno de Navarra realiza a favor de las víctimas del terrorismo, destacando la importancia de éste para prevenir movimientos de radicalización hacia el terrorismo y el extremismo violento en Europa.

Así lo ha manifestado el responsable comunitario en la entrevista que ha mantenido esta mañana en la sede del Consejo de Europa con la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, quien le ha presentado el proyecto “Relatos de plomo” de reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

Según ha indicado Gilles de Kerchove, el proyecto que promueve el Gobierno de Navarra es de “suma importancia” por dos aspectos. En primer lugar porque “se lo debemos a las víctimas” y, en segundo lugar, porque es “fundamental” para prevenir la radicalización de los jóvenes.

“El proyecto deja claro que el terrorismo no es un asunto de ideas, sino simplemente un asunto criminal –ha afirmado-. Por eso, es importante contar la historia como ocurrió, para que los jóvenes comprendan que el terrorismo no tiene nada de lucha sobre ideologías, sino que son crímenes”.

En este sentido, ha destacado también la importancia de evitar que la historia del terrorismo “se reescriba y se tergiverse”.

Finalmente, el coordinador europeo ha mostrado su disposición a colaborar en el proyecto “Relatos de plomo” para ampliarlo y difundirlo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web