(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Pamplona cede al Gobierno de Navarra seis edificios municipales para su uso educativo jueves, 03 de abril de 2014


El convenio, suscrito por el consejero Iribas y el alcalde Maya, afecta a los antiguos colegios Mª Ana Sanz, Blanca de Navarra, José Mª Iribarren, José Vila, Fernando Remacha y calle Compañía


Firma del convenio

El consejero Iribas y el alcalde Maya firman el convenio. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, José Iribas, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede al Gobierno el uso total o parcial de seis edificios municipales para su uso educativo por un período de 25 años. Con esta firme se formaliza un uso que el Departamento de Educación ya venía haciendo.

El convenio regula la cesión gratuita de los edificios y recintos de los antiguos colegios públicos Fernando Remacha, Blanca de Navarra y María Ana Sanz, así como de los edificios de los antiguos colegios públicos José María Iribarren y José Vila, y de las antiguas escuelas de la calle Compañía nº 6.

En concreto, el Ayuntamiento cede totalmente para la prestación de servicios educativos el antiguo C.P. Fernando Remacha, que destina su uso a las enseñanzas que imparte el Instituto de Educación Secundaria Biurdana, y el antiguo C.P. María Ana Sanz, para las clases del Centro Público Integrado de Formación Profesional María Ana Sanz.

Cesión parcial

Los otros cuatro edificios se ceden de forma parcial, exceptuando las dependencias que acogen otros servicios. En el inmueble del antiguo C.P. Blanca de Navarra, se ceden las zonas en las que imparte sus enseñanzas la Escuela de Arte de Pamplona, pero no el espacio que alberga el Civivox Ensanche en la tercera planta.

La cesión de uso del antiguo C.P. José María Iribarren incluye únicamente las zonas donde se imparten las clases del Centro Público de Educación Básica para Personas Adultas, el Instituto de Enseñanza de Personas Adultas Félix Urabayen y el Instituto Navarro del Vascuence – Euskarabidea. No incluye por tanto el pabellón polideportivo, la vivienda, los patios y otros elementos de la urbanización.

En el antiguo C.P. José Vila se ceden las dependencias de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) y del Centro de Apoyo al Profesorado, cesión que no incluye el patio de uso común, el comedor, tres aulas, un despacho y los espacios de la planta baja destinados a la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz y al Civivox Milagrosa.

La cesión de uso de las antiguas escuelas de la calle Compañía recogida en el convenio destina este inmueble a las enseñanzas que se imparten en la Escuela Oficial de Idiomas en el conjunto del edificio y el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) en espacios de la planta baja. La cesión no incluye el salón de actos del sótano (la conocida como Sala Calderería), pero se permitirá su utilización para el desarrollo de actividades académicas programadas y comunicadas al inicio de cada curso.

En los casos en que la cesión de uso comprenda la totalidad del edificio o de sus instalaciones, los gastos de mantenimiento, conservación, seguro, vigilancia y limpieza de los mismos, corresponderán en su integridad al Departamento de Educación. Si se cede parcialmente el uso, el Ayuntamiento de Pamplona también participará en esos gastos, de conformidad con el uso que realice.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web