(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra apoyará este año con 2,2 millones a las federaciones deportivas, un 10% más que en 2013 lunes, 07 de abril de 2014


El consejero Alli les ha presentado las bases que regularán estas ayudas destinadas, mayoritariamente, a la financiación de los gastos de personal, de los campeonatos regionales y de los programas de rendimiento


I-D: Pruden Induráin, Iñigo Alli y Pedro Arozarena, durante la reunión con las federaciones deportivas. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha presentado esta tarde a las federaciones deportivas la convocatoria que regulará las subvenciones que concederá este año el Gobierno de Navarra a estas entidades, dotada con 2,2 millones de euros, un 10% más que en 2013.

Estas ayudas están reguladas por una orden foral que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra.  Las federaciones podrán presentar sus solicitudes en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en el plazo de 15 días naturales a partir de su publicación en el BON.   

Entre las novedades previstas para este año, destaca la financiación del 100% de aquellos gastos necesarios e imprescindibles para la organización de los campeonatos navarros que realicen las federaciones, como por ejemplo el coste derivado de la atención sanitaria, de los arbitrajes, de la tramitación de permisos o de los trofeos y medallas. No obstante, la subvención que se conceda no será superior al déficit generado por la organización de la actividad.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud también ha priorizado la financiación de los gastos relacionados con la contratación de personal y con los programas de rendimiento deportivo que desarrollan estas entidades. De hecho, a estos tres conceptos (personal, campeonatos navarros y rendimiento) destinará algo más de 1,5 millones de los 2,2 previstos para esta convocatoria de subvenciones, es decir, cerca del 70%.

El resto del presupuesto se repartirá entre la organización o participación en campeonatos nacionales, los gastos generales y de administración, las actividades de promoción y formación, las indumentarias y el equipamiento.

En esta ocasión se financiarán los gastos realizados entre enero y noviembre de 2014. Para el próximo año, el periodo subvencionable será desde diciembre de este año hasta noviembre de 2015. Las federaciones deberán entregar en diciembre la justificación de las ayudas recibidas este año.

En la reunión con los representantes de las federaciones, que se ha celebrado en la Casa del Deporte, en Pamplona, también han participado el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, y el subdirector general de Deportes, Pedro Arozarena.

43 federaciones en Navarra

En la Comunidad Foral existen 43 federaciones deportivas, tuteladas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y que tienen delegadas competencias propias del Gobierno de Navarra.

Son las siguientes: Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol y Sofbol, Caza, Ciclismo, Deportes Adaptados, Deportes Aéreos, Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Esgrima, Espeleología, Fútbol, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Herri Kirolak, Hípica, Judo, Karate, Kickboxing, Motociclismo, Natación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca, Piragüismo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Triatlón, Vela y Voleibol.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web