(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra subvenciona con 75.000 euros a la Coordinadora de ONGD de Navarra lunes, 07 de abril de 2014


Esta cuantía se destinará a sufragar tanto gastos de funcionamiento como actividades de coordinación y educación para el desarrollo


El Gobierno de Navarra y la Coordinadora de ONGD de Navarra han suscrito recientemente un convenio de colaboración en materia de cooperación al desarrollo mediante el cual el Departamento de Políticas Sociales subvencionará a esta entidad con 75.000 euros este año.

Según el acuerdo suscrito por el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y el presidente de la Coordinadora, Enrique Abad, esta subvención se destinará a sufragar tanto sus gastos de funcionamiento como actividades de las áreas de Coordinación y de Educación para el desarrollo.

En cuanto al área de Coordinación, se pretende contribuir al fortalecimiento de la propia coordinadora y de las ONG que la forman. Para ello se realizarán acciones relacionadas con la asistencia técnica, la representación institucional, la comunicación interna y la organización de encuentros de reflexión y análisis, etc.

Respecto al área de Educación para el desarrollo, se subvencionará, entre otras actividades, la coordinación del programa “Escuelas Solidarias”, un programa de formación del profesorado que posibilita a los colegios e institutos insertar en sus programaciones didácticas un enfoque relacionado con la educación para el desarrollo.

Esta iniciativa parte de los departamentos de Educación y de Políticas Sociales y de la Coordinadora de ONGD de Navarra, cuyas entidades forman y asesoran a los docentes para que sus alumnos puedan tomar conciencia de las desigualdades y del injusto reparto de la riqueza en el mundo.

Durante el presente curso escolar, 2013-2014, 32 centros educativos participan en la Red de Escuelas Solidarias. Están ubicados en Ancín, Añorbe, Azagra, Carcastillo, Castejón, Marcilla, Monreal, Murchante, Murieta, Pamplona, Ribaforada, Sarriguren (Egüés), Tudela, Villafranca y Zizur Mayor.

La Coordinadora de ONGD de Navarra se constituyó formalmente en 1998 y en la actualidad cuenta con 59 entidades asociadas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web