(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Renovadas las redes de abastecimiento y la pavimentación de diversas calles de Peralta viernes, 11 de abril de 2014


La Presidenta Barcina ha conocido este viernes el resultado de la actuación, que ha sido financiada por el Gobierno foral con 612.689 euros


Foto de grupo

De izda. a dcha.: El consejero Esparza, Irizar, la Presidenta Barcina y Vidorreta pasean por una de las calles renovadas. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado este viernes la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento, y la pavimentación de diversas calles de Peralta. La inversión ha sido cercana a los 840.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 612.689 euros en el marco del Plan de Inversiones Locales 2009-2012.

Las calles acondicionadas son Carnicerías, Tienda, Méndez Núñez, Alta, Poyo, Tejedores, Pamplona y Nueva. Esta última ha sido renovada dentro del mismo plan, aunque las obras se acometieron en 2010.

La Presidenta Barcina, durante su intervencion, ha resaltado que estas obras son el resultado de un "trabajo en equipo" y ha apelado a extender este ejemplo de colaboración porque "si todos remamos en la misma dirección, solucionaremos mejor los problemas de los ciudadanos".

En la inauguración se han dado cita, además de la Presidenta, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; la alcaldesa de Peralta, María José Vidorreta; el presidente de la Mancomunidad de Mairaga-Zona Media, Francisco Irizar; y el redactor del proyecto, Benito Sada.

La actuación

Las obras acometidas han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las citadas calles, competencia de la Mancomunidad de Mairaga-Zona Media, así como en su pavimentación y en la construcción de colectores de pluviales, competencia del Ayuntamiento de Peralta.


Visita

Las autoridades pasean por un pasaje ubicado junto a la calle Méndez Núñez. ( ampliar imagen )

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Compactaciones y Nivelaciones Pardo S.L (calle Nueva) y por Azysa Obras y Proyectos S.L, y la UTE Florencio Suescún Construcciones S.L y Valderán Construcciones S.L (resto).

La renovación de la red de abastecimiento se ha realizado mediante la colocación de 1.240 metros de tubería, así como la reposición de las acometidas y de los contadores. Además, se han instalado siete bocas de riego y siete hidrantes de incendios enterrados. Por su parte, el acondicionamiento de la red de fecales se ha acometido mediante la instalación de 1.183 metros de tubería.

Por otro lado, se han pavimentado 4.658 metros cuadrados de calzada con firme de hormigón. Además, se han construido 712 metros cuadrados de acera en las calles con mayor anchura. Se ha empleado adoquín prefabricado en las calles Méndez Núñez y Pamplona y baldosa hidráulica en la calle Nueva.

Además, se han construido cuatro colectores pluviales en las calles Tienda (210 ml), Méndez Núñez (215 ml), Pamplona (50ml) y Nueva (96 ml).

Durante la ejecución de las obras se produjo un desprendimiento de un muro de piedra de 8 metros de altura, correspondiente al solar existente en la calle Tejedores nº 22-24, que hacía de contención de una parte de la calle Poyo, de manera que también ha tenido que ser renovada. Este proyecto ha sido redactado por Cima Ingenieros S.L. y la obra ha tenido una inversión de 67.873 euros, a la que le correspondería una aportación por parte del Gobierno de 45.366 euros, todavía pendiente de aprobación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web