(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Unificados hasta ahora 12 servicios médicos del Complejo Hospitalario de Navarra, el 60% de los veinte previstos

lunes, 14 de abril de 2014


La consejera Veraha presidido esta mañana la reunión del Consejo Navarro de Salud, que ha sido informado del proceso de unificación así como del Plan Docente 2014


Un total de 12 servicios médicos del Complejo Hospitalario de Navarra, el 60% de los 20 previstos tras su creación en junio de 2010, ha completado ya su proceso de unificación, según ha comunicado la consejera de Salud, Marta Vera, a los miembros del Consejo Navarro de Salud en una reunión mantenida esta mañana. 

Durante la sesión, los participantes han sido informados además de las actividades formativas para el personal sanitario previstas en el Plan Docente 2014. 

Las 12 unidades que ya han completado el proceso son los servicios de Urgencias Generales; Microbiología; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Neurología; Medicina Preventiva, Higiene Hospitalaria y Gestión Clínica; Análisis Clínicos; Radiología; Digestivo; Otorrinolaringología; Neumología; Hematología; y Farmacia.

Actualmente está en curso la unificación de los servicios de Anestesia y Reanimación; Oftalmología; y Medicina Intensiva, y, a lo largo de 2014 lo iniciarán otros 5 servicios: Urología; Nefrología; Medicina Interna; Psiquiatría; y Anatomía Patológica. Se prevé que en 2015 se haya completado todo el proceso de unificación del CHN, reduciéndose a 45 el número total de servicios médicos, 26 menos que los 71 existentes en el momento de la creación del CHN.  Hay que tener en cuenta que tanto el Hospital de Navarra como el Hospital Virgen del Camino ya tenían en este momento algunos servicios únicos, y que por tanto no eran susceptibles de ser unificados.

171 acciones formativas para 5.000 profesionales sanitarios

El Consejo Navarro de Salud ha conocido además en detalle el Plan Docente para 2014, que incluye un total de 171 acciones formativas dirigidas a casi 5.000 profesionales sanitarios, y que cuenta con un presupuesto de 254.871 euros. Supone un aumento del 31% en el número de acciones ofertadas (un 48% más de horas docentes), y del 70% en las plazas.

Las áreas en las que se centrarán son investigación; práctica clínica, gestión sanitaria, formación continuada; formación de especialistas y salud pública, tanto en Atención Primaria como en Asistencia Especializada. La mayoría de la oferta va dirigida a médicos y diplomados en enfermería, pero también a farmacéuticos, psicólogos, biólogos, veterinarios o fisioterapeutas.

Consejo Navarro de Salud

El Consejo Navarro de Salud está formado por los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Psicoterapeutas, Dietistas-Nutricionistas, Podólogos, Farmacéuticos, Veterinarios, Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, Psicólogos, Odontólogos y Estomatólogos, y Terapeutas Ocupacionales; por los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores; por la Confederación de Empresarios de Navarra; la Federación Navarra de Municipios y Concejos; la Asociación de Consumidores Irache y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Santa María la Real". Por parte del Departamento de Salud, además de la consejera, el gerente del SNS-O, la directora general y el secretario técnico, están representados el director de Atención Primaria, la directora de la Zona Básica de Salud de Estella, el director de la Zona Básica de Salud de Tudela, y la directora del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web