(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un curso orientará a los jóvenes que quieran gestionar su carrera musical martes, 15 de abril de 2014


Durante el mes de mayo, el Gobierno de Navarra impulsará también un circuito de música joven y un festival para promocionar a grupos emergentes


Cartel

Cartel de los conciertos en Burlada del Circuito de música joven. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha organizado durante el próximo mes un curso para personas jóvenes que quieran gestionar su carrera musical. Asimismo, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud impulsará en mayo un circuito de música joven con conciertos en Tudela y en Burlada y colaborará con un festival en Pamplona para promocionar a grupos emergentes.

Estas acciones, en las que el Gobierno de Navarra invertirá un total de 30.000 euros, han sido presentadas esta mañana en Pamplona por el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa. Forman parte de las iniciativas relacionadas con el arte joven que realiza el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

La primera de ellas es un curso que pretende orientar a los jóvenes para que puedan asumir la gestión de sus proyectos musicales. Son cuatro jornadas que se desarrollarán los sábados 3, 10, 17 y 24 mayo en el Planetario de Pamplona. La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 30 de abril a través del correo electrónico info@elgringo.es.

Entre los contenidos que se abordarán destacan el negocio musical, la economía de grupo, los derechos de autor y la comunicación de un lanzamiento, así como la producción artística, la grabación en directo o la creatividad musical. Se espera que en cada jornada participen 60 jóvenes interesados en profesionalizar su actividad musical o que estén interesados en este sector.


Cartel

Conciertos en Tudela, en el marco del Circuito de música joven. ( ampliar imagen )

Circuito de música joven

En el mes de mayo el Instituto Navarro de Deporte y Juventud también organizará un circuito de música joven con dos sesiones de conciertos, cuya entrada será libre. El objetivo de esta iniciativa es promocionar a grupos musicales compuestos por jóvenes navarros.

La primera sesión de conciertos tendrá lugar el 2 de mayo en la Casa de Cultura de Burlada con la actuación de los grupos Bashira (con influencias de rhythm & blues y soul), vencedor de los Encuentros de Arte Joven de 2011; Brigada Improductiva (música ska), segundo premio en los Encuentros de 2012; e Hibakusha (música metal y rock), ganador del certamen Zona Arte Joven de 2013.

Los siguientes conciertos se celebrarán el 16 de mayo en la Sala Noboo de Tudela. Intervendrán los grupos Cero a la Izquierda (rock urbano), ganador del concurso de música de la Universidad de Navarra; Espíritu de Contradicción (rock urbano), vencedor del tercer certamen de Música Joven de Tudela; y Sonic Toys (rock anglosajón), ganadores de los Encuentros de Arte Joven 2012.

Festival Actúa en Pamplona

Por último, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud patrocinará el Festival Actúa que organizarán la Cadena SER y Los 40 Principales los próximos 30 y 31 de mayo en el Paseo de Sarasate de Pamplona.

Este es un festival urbano en el que se darán cita artistas y músicos locales. Desde el INDJ se promoverá la participación de jóvenes y grupos que hayan participado en las diferentes ediciones de los Encuentros de Arte Joven, tanto en las categorías relacionadas con la música como con las artes escénicas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web