(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Renovadas las redes de abastecimiento y la pavimentación de varias calles de Arróniz, Arellano y Abárzuza martes, 15 de abril de 2014


El consejero Esparza ha conocido el resultado de las obras, que han contado con una inversión global de 1,3 millones de euros


Fotografía de grupo

De izda a dcha: Francisco Pérez, José Javier Esparza, Antonio Ángel Moleón y Pedro Mangado, en Arróniz. ( ampliar imagen )

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, se ha desplazado a Arróniz para conocer el resultado de las obras acometidas en varias calles de la localidad para renovar el firme de su suelo y varios muros.

Los trabajos han coincidido con otras obras ejecutadas en varias calles de los municipios de Arellano y Abárzuza, también pertenecientes a la Mancomunidad de Montejurra, que han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento, y de la pavimentación de varias calles.

La inversión total de los trabajos ha ascendido a 1,3 millones de euros, de los que algo más de 800.000 ha sido aportado por el Gobierno de Navarra, en el marco del Plan de Infraestructuras Locales 2009-2012.

Durante la visita, el consejero Esparza ha estado acompañado por el director general de Administración Local, Francisco Pérez; el alcalde de Arróniz, Antonio Ángel Moleón, y el presidente de la Mancomunidad de Montejurra, Pedro Mangado, en representación de las partes implicadas en las obras.

Actuaciones en Arróniz

Las obras acometidas recientemente en Arróniz han consistido en la pavimentación de una superficie de 3.380 metros cuadrados en las calles Cantones, Milarín, Alta y parte de Los Muros con losa de hormigón y caz central, así como en la ejecución de varios muros de hormigón armado, con alturas de entre 1,5 y 2 metros. Los trabajos han sido realizados por Construcciones Luis Fernández, S.A.

Además, se han arreglado el importante desplome y las numerosas grietas que presentaba el muro de contención que existe en el lateral norte de la calle Cantones.

Esta actuación se suma a otras obras ejecutadas, también con cargo al Plan de Inversiones Locales 2009-2012, en esta localidad y que han tenido por objeto la renovación de las redes y de la pavimentación de las calles La Pilas, Santo Espíritu y El Plano, así como la construcción de colectores para pluviales en las calles San Andrés y Lavadero.

La inversión global de estas actuaciones, todas ellas incluidas en el Plan de Inversiones Locales 2009-2012, asciende a 685.000 euros, aproximadamente, y el Gobierno de Navarra ha aportado hasta ahora en torno a 360.000 euros (la cuantía correspondiente a la obra ejecutada en el muro de la calle Cantones está todavía pendiente de aprobación).

Actuaciones en Arellano y Abárzuza

Por su parte, las obras acometidas en Arellano han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento, y en la pavimentación de las calles Larga, Fuente Grande y El Prado.

En concreto, se ha renovado el suelo de una superficie aproximada de 1.978 metros cuadrados con losa de hormigón y caz central, y se han instalado 650 metros de nuevas tuberías, 14 pozos de registro, 22 arquetas y 2 bocas de riego para renovar las redes de abastecimiento y de saneamiento. Las obras, ejecutadas por Construcciones Barbarin S.L., han tenido una inversión cercana a los 270.000 euros, de los que el Ejecutivo foral ha aportado en torno a 175.000 euros.

Finalmente, la actuación de Abárzuza ha tenido por objeto la pavimentación y la renovación de las redes de las calles Mayor y San Sebastián.

Estas han consistido en la pavimentación de una superficie aproximada de 3.129 metros cuadrados con losa de hormigón, encintados laterales y caz central de adoquín. Para la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento se han colocado 825 metros de nuevas tuberías, 12 pozos de registro, 25 arquetas, 2 hidrantes de incendios y 2 bocas de riego.

La actuación, ejecutada por la empresa Obras y Servicios Tex S.L., han contado con una inversión de en torno a 425.000 euros y una aportación provisional del Gobierno de Navarra cercana a los 280.000 euros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web