(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto a la participación pública el borrador del II Programa de Responsabilidad Social, Horizonte 2016 miércoles, 16 de abril de 2014


Ciudadanos, organizaciones y empresas pueden realizar, hasta el 30 de abril, aportaciones a este documento que pretende servir de guía para reforzar y profundizar la apuesta del Gobierno de Navarra por la responsabilidad social


El Gobierno de Navarra ha iniciado, a través del Portal de Gobierno Abierto, un proceso de participación para recoger aportaciones al borrador del II Programa de Responsabilidad Social Horizonte 2016.

El objetivo de este programa es continuar con la estrategia de implantación de la responsabilidad social en el ámbito de la Comunidad Foral que ya se inició con el primer programa, puesto en marcha en 2008. Mediante su aplicación, 113 empresas recibieron ayudas para la implantación de la RSE en su estrategia y gestión, con el consiguiente beneficio social y empresarial.

El II Programa, cuyo borrador se pone a disposición de los ciudadanos, profundiza en la implantación de la responsabilidad social e incide especialmente en su aplicación en las administraciones públicas.

Como se sabe, la responsabilidad social trata de articular los instrumentos necesarios para integrar las variables de sostenibilidad, en sus dimensiones económica, ambiental y social, en la estrategia de empresas y organizaciones. De este modo pretende lograr que su comportamiento sea más consecuente con el bienestar del conjunto de la comunidad.

Un programa articulado en torno a 27 medidas

El borrador del II Programa de Responsabilidad Social, Horizonte 2016, establece 27 medidas para la promoción de la responsabilidad social en empresas, administraciones públicas y otras organizaciones.

9 medidas están relacionadas con la promoción de un marco para la competitividad responsable en las empresas. Se pretende dar visibilidad a proyectos que sean especialmente innovadores y que desarrollen compromisos voluntarios entre las empresas y sus grupos de interés. Dentro del tejido empresarial, se hará una especial promoción de las empresas de economía social.

Además, en lo que tiene que ver con el ámbito empresarial, el II Programa integrará algunas de las estrategias que ya sigue el Gobierno de Navarra para la promoción de la igualdad de oportunidades y la conciliación, así como la formación en temas ambientales y energéticos.

Las administraciones públicas serán un objetivo relevante del II Programa, con la puesta en marcha de 16 medidas, encaminadas al desarrollo del a Ley de Transparencia y Gobierno Abierto. Además, se persigue generar mejoras en la gestión pública y desarrollar una administración más cooperativa.

En el ámbito de las empresas públicas, se pretende promover la Inversión Socialmente Responsable mediante la inclusión de criterios de responsabilidad social en los fondos de capital riesgo.

Según el borrador, también se aboga por continuar apostando por la simplificación administrativa y el desarrollo de la administración electrónica como medidas para la mejora de la calidad de los servicios públicos.

En último lugar, se describen 4 medidas trasversales, como las encaminadas a seguir difundiendo las ventajas de la RSE o a la promoción de la contratación sostenible, el fomento del consumo responsable y el desarrollo de eventos sostenibles.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web